19640 Noticias 19640 Noticias

Cambio de horarios en los bancos: El titular de La Bancaria manifestó que si los comercios abren a las 10, los trámites podrían realizarlos antes

Tras el conflicto que se desató con los comerciantes por el cambio de horario en la atención al público de los bancos, el titular de La Bancaria dijo que no piden ir en contramano, pretenden estar en sintonía con todo el país. Y respecto a los comerciantes expresó que si abren a las 10 pueden ir antes de esa hora.

Tierra del Fuego 01 de julio de 2021 19640 Noticias 19640 Noticias
Bnaco Tierra del Fuego RG

En el día de ayer finalmente la Legislatura aprobó el cambio de horario en los bancos para que desde el 1 de septiembre se empiece a atender al público de 08 a 13 horas. 

Esto generó una gran polémica entre varios sectores como el comercial, el turístico y el gastronómico quienes dicen se verán perjudicados por esto. Sin embargo, desde La Bancaria argumentan que no será así.

Al respecto, Gustavo Fernández, titular de este gremio en diálogo con Aire Libre, dijo "el argumento principal es que en todo el país el horario de atención es así en todo el país. Nosotros lo planteamos cuando asumimos en 2015 debido a que los trabajadores de los bancos privados tienen un sistema de rotación cada determinada cantidad de años y cuando llegan acá nos preguntan porqué acá se trabaja distinto".

"Hicimos un sondeo entre los trabajadores bancarios y más del 90% está de acuerdo con este cambio, creo que con esto se va a dar un mejor ordenamiento para todos como sociedad", afirmó Fernández.

Asimismo enfatizo en que "parece que el problema es de los bancarios y hoy en todos lados donde vas hay fila, en un supermercado o en algún ente público", citó como ejemplos.

Por otro lado aclaró que desde el 1° de septiembre el horario de atención será de 8 a 13 horas y al ser consultado por las quejas de comerciantes indicó "si abren a las 10 de la mañana, pueden ir a las 8 o a las 9".

Para finalizar, manifestó "hoy todas las operaciones se pueden realizar por la vía tecnológica lo que hace todo más rápido". 

Te puede interesar

Comenzó el Operativo Invierno 2021

Tierra del Fuego 12 de mayo de 2021

Se controlará a los vehículos el uso de las cubiertas adecuadas para el invierno y a los camiones, de acuerdo con el estado de la calzada, la utilización de cadenas o bien que las porten a fin de solicitar colocarlas en caso de ser necesario.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email