19640 Noticias 19640 Noticias

Vuoto se reunió con el Ministro de Ambiente de la Nación, quien visitará próximamente Ushuaia

El intendente de Ushuaia Walter Vuoto se reunió con el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación Juan Cabandié, quien visitará en los próximos días la ciudad de Ushuaia.

Ushuaia 30 de junio de 2021 19640 Noticias 19640 Noticias
Vuoto

“Estamos trabajando en una agenda amplia y con una mirada a futuro, con el objetivo que nos hemos propuesto desde la ciudad que es tener una Ushuaia cada vez más verde y más sustentable”, dijo Vuoto al finalizar el encuentro.

Vuoto sostuvo que “conversamos sobre el camino que sigue Ushuaia para el desarrollo sostenible” y reafirmó que “seguimos trabajando, como lo concebimos desde el primer minuto de nuestra gestión, con políticas de Estado vinculadas al medio ambiente y al desarrollo de nuestra ciudad de manera sostenible”. “Estuvimos avanzando junto al Ministro Juan Cabandié, junto a la Nación, en los distintos proyectos, todos importantes y necesarios”, agregó el mandatario municipal.

“Trabajamos en nuevos lineamientos de el tratamiento de los residuos, para mejorar nuestro sistema de gestión de los mismos dentro de la ciudad. Pr eso, la reunión con Juan Cabandié permitió analizar las distintas líneas en las que estamos trabajando”, aseguró Vuoto.

Agregó que “las redes son imprescindibles en la lucha contra el cambio climático y por eso trabajamos junto a Nación para mejorar nuestras medidas de mitigación y adaptación al cambio climático fortaleciendo nuestras reservas urbanas”, detalló.

La educación ambiental también formó parte de los proyectos presentados y de la articulación planteada con el Gobierno nacional. “Estamos ya trabajando de manera coordinada para reforzar en su próxima visita a la ciudad y uno de los temas centrales es el de la educación ambiental; cómo implementar la nueva ley en Ushuaia, para seguir mejorando nuestro plan de educación ambiental local”, concluyó Vuoto.

Te puede interesar

photo1623881294

El delegado de ANMaC en la provincia mantuvo una reunión con el intendente Vuoto

19640 Noticias
Ushuaia 17 de junio de 2021

El delegado provincial de la Agencia nacional de Materiales Controlados, ex Renar, mantuvo una reunión junto al intendente Walter Vuoto y el senador nacional Matías Rodríguez. Ricardo Ferreyra, quién supo representar la delegación de Tierra del Fuego entre 2005 y 2016 y a partir de mayo volvió a su cargo, explicó que “esperamos poder comenzar una agenda en conjunto con la Municipalidad para potenciar el trabajo de la Agencia”.

photo5030878812702878301

El intendente Vuoto recibió en su despacho a José Estabillo

19640 Noticias
Ushuaia 04 de junio de 2021

El intendente Walter Vuoto mantuvo un encuentro en la Intendencia con el intendente (mc) y gobernador (mc) José Estabillo, acompañados por el jefe de Gabinete del Municipio, Mario Daniele, quien también estuvo al frente de la ciudad en la década del 90.

photo1624739320

Vuoto firmó con Ferraresi dos convenios para el acceso a más de 600 créditos del programa Casa Propia

19640 Noticias
Ushuaia 26 de junio de 2021

El intendente de Ushuaia Walter Vuoto firmó con el ministro Jorge Ferraresi, titular del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, dos convenios que permitirán el acceso a más de 600 créditos del programa Casa Propia, para la construcción de viviendas en los lotes de la urbanización San Martín, a través de la Ventanilla Única habilitada en la Municipalidad.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email