19640 Noticias 19640 Noticias

Lanzaron un portal para denunciar grooming

El Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires puso en marcha el sitio para reportar anónimamente casos de grooming y explotación sexual infantil.

País 23 de junio de 2021 19640 Noticias 19640 Noticias
grooming

El Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires lanzó este miércoles el primer portal online del país destinado exclusivamente al reporte de imágenes y videos con contenido de abuso sexual infantil.

La iniciativa fue un trabajo en conjunto con Internet Watch Foundation (IWF) y con International Center for Missing and Exploited Children (ICMEC) para desarrollar una plataforma que permita denunciar de manera rápida, sencilla y anónima casos de grooming y de publicación de imágenes con contenido sexual infantil.

Así es como la página del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad incorporó esta semana un botón para denunciar imágenes con contenido sexual infantil que redirecciona al portal de IWF Argentina, en donde se despliega un formulario que permite realizar la denuncia.

El portal de IWF Argentina permite adjuntar el link a la imagen en cuestión, que será rastreado a los fines de dar inicio a la investigacion en el país que corresponda.

La presentación del nuevo portal contó con la participación del Dr. Juan Bautista Mahiques, Fiscal General de la Ciudad de Buenos Aires, y de Marcelo D'Alessandro, Secretario de Justicia y Seguridad del Ministerio de Justicia y Seguridad del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

También estuvieron pendientes de la inauguración del proyecto especialistas destacados de UNICEF Argentina, la organización End Violence Against Children (EVAC), International Center for Missing and Exploited Children (ICMEC), Internet Watch Foundation (IWF), Amazon Web Services, Unidad de Crímenes Digitales de Microsoft, Facebook, Instituto de Políticas Públicas de Prevención del Grooming de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires y la ONG "Si nos reímos, nos reímos todxs".

Te puede interesar

patricia bullrich

Patricia Bullrich: "Apuesto al 2023"

19640 Noticias
País 03 de julio de 2021

"Estoy segura de que -para esa elección- no soy imprescindible, ya que contamos con excelentes candidatos en todo el país", sostuvo Patricia Bullrich en una carta que difundió en las redes sociales.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email