19640 Noticias 19640 Noticias

Hubo acuerdo entre Setia y Australtex

La directiva nacional de Setia aceptó la propuesta que en su momento fue rechazada por la seccional local. De esta manera, las suspensiones por noventa días, como mínimo, quedan confirmadas y se pagará el 75% del sueldo.

Río Grande 19 de junio de 2021 19640 Noticias 19640 Noticias
Australtex drone

Finalmente el conflicto entre Setia y Australtex tuvo una solución con un acuerdo de suspensiones concertadas, cabe recordar que la planta de esta firma se prendió fuego el pasado 22 de abril y no quedó nada de la misma.

Este convenio aún debe ser homologado por el ministerio de Trabajo de Nación, el mismo se dio entre la abogada de la empresa y los secretarios generales Eduardo Peña y José Minaberrigaray, este último con cargo a nivel nacional.

El acuerdo en su parte principal indica que se acepta la suspensión de todo el personal de planta (230 trabajadores) y cobrarán el 75% del sueldo fijo por noventa días como mínimo con una posible renovación o extensión, todo dependerá de como continúe la reconstrucción de la fábrica.

Te puede interesar

Australtex

Representantes de Australtex anunciaron que reiniciarán la fabricación en tejeduría

19640 Noticias
Río Grande 29 de junio de 2021

“La empresa nos ha anunciado que en los próximos 30 días reiniciará la fabricación en tejeduría, lo que implicará un inicio gradual que le permitirá alcanzar un nivel de producción equivalente al 30% de lo que la empresa venía produciendo antes del incendio” señaló el secretario de Industria y Promoción Económica de la provincia, Juan Ignacio García.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email