19640 Noticias 19640 Noticias

Martín Pérez: "Queremos tener previsibilidad con los recursos que contamos y proyectar el futuro de Río Grande"

Así lo dijo el Intendente, quien una vez más hizo referencia a la deuda de coparticipación tras el encuentro que mantuvieron los Municipios con Gobierno en el Superior Tribunal de Justicia.

Río Grande 17 de junio de 2021 19640 Noticias 19640 Noticias
Martín Pérez 3

Tras la reunión en el Superior Tribunal de Justicia entre los Municipios y el Gobierno por la deuda de coparticipación, el intendente Martín Pérez manifestó su postura.

Al respecto, indicó "es un tema no resuelto y justamente lo que buscamos es eso, poder resolverlo, para llevarle tranquilidad a los vecinos. Queremos tener previsibilidad con los recursos que contamos y proyectar el futuro de Río Grande con las obras que estamos llevando adelante".

"Fuimos a la Legislatura y nos presentamos de manera formal, nuestro secretario de finanzas hizo un informe pormenorizado explicando la deuda donde indicó que hemos llegado a tener 50 días de atraso y hace días atrás Gastón Díaz junto al asesor letrado se presentaron en el STJ cuando nos citaron. Aspiro a que estos problemas se pueden resolver en el ámbito político", afirmó Pérez.

Por otro lado, dejó en claro que "la deuda por coparticipación es de 480 millones de pesos", y de "contar con estos recursos podríamos hacer obras prioritarias en la ciudad en beneficio de nuestros vecinos".

Para concluir, dijo "el diálogo siempre lo planteamos con todas las partes en virtud de resolver los problemas".

Te puede interesar

Río Grande

Martín Perez anunció una nueva terminal y un nodo logístico para camiones

19640 Noticias
Río Grande 27 de julio de 2021

En el marco de la entrega de herramientas para emprendedores que se llevó adelante en el Espacio Joven, el intendente Martín Perez anunció distintas obras para Río Grande. Entre ellas dijo que Río Grande contará con una nueva Terminal de ómnibus y un Nodo logístico para camiones. Además anunció la finalización del natatorio y de nuevos proyectos de urbanización.

photo5062118734071703845

“Hemos demostrado que en ningún momento se ha vulnerado la autonomía de los municipios”

19640 Noticias
Tierra del Fuego 14 de junio de 2021

Así lo consideró el Ministro de Finanzas Públicas en su alocución en el marco de la Audiencia Pública por Fondos de Coparticipación a los municipios, donde precisó que “las sumas pretendidas por los municipios no constituyen deuda”. Reiteró el compromiso del Gobierno Provincial y los esfuerzos constantes que se han realizado y se seguirán llevando adelante para mejorar, después de muchos años, el perfil de transferencias a los Municipios.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email