
La identidad fueguina ya conquista la feria "Caminos y Sabores 2025"
Tierra del Fuego dice presente en Caminos y Sabores 2025, mostrando su identidad y producción local en una de las ferias gastronómicas más importantes del país.
El Ministerio de Salud confirmó que desde este domingo 13 de junio inicia la inscripción para vacunar a personas de 40 años en adelante. Con la llegada de nuevas dosis es posible ampliar la población objetivo.
TIERRA DEL FUEGO11/06/2021Aquellas personas de 40 años en adelante, nacidos hasta 1981, que deseen vacunarse de manera voluntaria podrán solicitar el turno a través del enlace https://vacunate.tierradelfuego.gob.ar/.
La inscripción es para aquellas personas que deban recibir la primera dosis. En el caso de quienes ya cuenten con una dosis, deberán aguardar a ser llamados para la colocación de la segunda y se dará en función de la disponibilidad de la marca que le corresponda a cada persona.
Teniendo en cuenta que esta nueva franja etaria representa uno de los porcentajes más altos de la población objetivo a vacunar; es que se solicita tener paciencia al momento de solicitar el turno.
De igual modo, se recuerda que aquellas personas sin factores de riesgo y que pertenezcan a otro rango etario, es decir de 50; 60; 70; 80 o 90 años en adelante y aún no se inscribieron para recibir la primera dosis también pueden realizarlo a través de la web.
En el caso de las personas de 18 a 39 años con factores de riesgo deben realizar una preinscripción a través del enlace https://www.tierradelfuego.gob.ar/vacunatdf/ mediante la cual se validan esos factores de riesgo y se los convoca para la vacunación.
En esta oportunidad, el Ministerio de Salud de Nación incorporó nuevos factores de riesgo, sumándose:
• Personas con enfermedades autoinmunes y/o tratamientos inmunosupresores, inmunomoduladores o biológicos.
• Embarazadas con algún factor de riesgo.
Se recuerdan los factores de riesgo ya existentes:
• Enfermedad cardiovascular: insuficiencia cardíaca, enfermedad coronaria, valvulopatías, miocardiopatías, hipertensión pulmonar, hipertensión arterial.
• Diabetes.
• Obesidad grado 2 con INDICE DE MASA CORPORAL >=35. calculá tu índice
• Insuficiencia renal crónica severa en diálisis o con expectativas de ingresar a diálisis en los siguientes seis meses.
• Enfermedad respiratoria crónica: enfermedad pulmonar obstructiva crónica [EPOC], fibrosis quística, enfermedad intersticial pulmonar, asma grave.
• Cirrosis.
• Pacientes en lista de espera para trasplante de órganos sólidos y trasplantados de órganos sólidos.
• Personas que viven con VIH independientemente del recuento de CD4 y niveles de carga viral.
• Enfermedad renal crónica (incluidos pacientes en diálisis crónica).
• Personas cursando tuberculosis activa (caso nuevo o recaída, diagnosticados en los últimos 12 meses).
• Personas con discapacidad residentes de hogares, residencias y pequeños hogares
• Personas con discapacidad Intelectual y del desarrollo que inhabilite las capacidades individuales de ejecutar, comprender o sostener en el tiempo las medidas de cuidado personal para evitar el contagio o transmisión de la COVID19.
• Síndrome de Down.
• Pacientes oncológicos y oncohematológicos con diagnóstico reciente o enfermedad “ACTIVA” (menos de 1 año desde el diagnóstico; tratamiento actual o haber recibido tratamiento inmunosupresor en los últimos 12 meses; enfermedad en recaída o no controlada).
Al tiempo se está vacunando a personal de las Fuerzas de Seguridad y al personal docente. En este caso, las personas son convocadas por el área de salud y no deben inscribir en ninguno de los links descriptos.
Tierra del Fuego dice presente en Caminos y Sabores 2025, mostrando su identidad y producción local en una de las ferias gastronómicas más importantes del país.
La psicóloga Miriam Fercher advirtió sobre propuestas que simulan ser tratamientos terapéuticos y alertó sobre el riesgo del ejercicio ilegal de la profesión.
El movimiento telúrico, de magnitud 6,0, tuvo su epicentro a 257 kilómetros al sur de Puerto Williams. Autoridades descartaron riesgo de tsunami.
El ministro de Economía, Francisco Devita, expuso el escenario crítico de la coparticipación y los fondos discrecionales. Cuestionó la mala distribución de los ATN y detalló las gestiones con Nación por adelantos financieros y letras del Tesoro.
Así lo resaltó Diego Salpurido del Frigorífico Trelew, quien alertó sobre la flexibilización de la barrera sanitaria para asado con hueso y advirtió que solo llegaría envasado, manteniendo altos costos para los consumidores.
El abogado Jorge Pintos advirtió que la posesión de imágenes de menores con fines sexuales “es un delito, lo tenga quien lo tenga”, y criticó la defensa del juez Leonelli por “ignorar la ley que aplica”.
En julio de 2025, los argentinos tendrán un único feriado nacional: el miércoles 9 de julio por el Día de la Independencia. Sin traslado ni fin de semana largo.
La joven se ausentó de su domicilio el dia 30/06/25 en horas de la mañana.
El movimiento telúrico, de magnitud 6,0, tuvo su epicentro a 257 kilómetros al sur de Puerto Williams. Autoridades descartaron riesgo de tsunami.