"Si nos tienen que sacar atados del cuello de una máquina, nos van a sacar atados"

Esta frase fue dicha por Walter Hernández, delegado de la fábrica Textil Río Grande en la puerta del Concejo Deliberante donde trabajadores textiles hicieron la entrega de un petitorio a los ediles de la ciudad.

Río Grande08/06/2020

Los trabajadores textiles de la ciudad de Río Grande se hicieron sentir en una manifestación que realizaron desde la planta Textil Río Grande hasta el Concejo Deliberante donde fueron recibidos por los Concejales e hicieron la entrega de un petitorio. 

Walter Hernández, delegado de Textil Río Grande en primer lugar agradeció a los Concejales por abrirles las puertas del recinto y a todos los que acompañaron.

"La lucha nuestra ya lleva más de dos meses, tiempo donde no cobramos los salarios. Nosotros podemos llegar a quedar en la calle como sucedió en otras plantas del pais, sabemos que estamos perdiendo fuerza pero no vamos a abandonar la lucha", afirmó Hernández.

Por otro lado, expresó "acá no hay banderas políticas, solamente trabajadores que pelean por poner un plato de comida arriba de la mesa, pasó pascuas, el día del trabajador, se acerca el día del padre y nosotros no tenemos que llevar a nuestras mesas".

En este sentido, agregó "no somos los únicos textiles que estamos pasando por esto, creo que llegó el momento de estar unidos porque somos trabajadores que peleamos por nuestros puestos de trabajo".

Luego de leer un comunicado de la CGT seccional Ushuaia donde le manifestaban su apoyo, Hernández indicó "si nos tienen que sacar atados del cuello de una máquina, nos van a sacar atados porque no vamos a permitir que se metan con el futuro de nuestras familias".

 

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Lo más visto

Banner Cooperativa Electrica

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email