Robaron otro cadáver de un nene del cementerio de Miramar

La ciudad no sale del estupor por estos hechos. Hace dos semanas se llevaron el cuerpo de un bebé de cuatro meses del lugar.

País30/07/2019

Nuevamente la ciudad balnearia de Miramar vive horas de incertidumbre y estupor por el robo del cuerpo de un nene de dos años del cementerio local.Hace menos de dos semanas habían sustraído el cuerpo de un bebé de cuatro meses del mismo lugar, informó Clarín.

El nuevo caso se trata de un nene de dos años, identificado como Liam Rodríguez, fallecido el 4 de febrero pasado luego sufrir un accidente doméstico donde un televisor cayó sobre su cabeza.

 
Los padres de Liam, Camila Rodríguez y Nahuel Cepeda, habían reconocido días atrás algunas prendas que pertenecían a su hijo, y que habían sido encontradas en las inmediaciones del cementerio durante las tareas de búsqueda del cuerpo de Ciro Lescano, el otro niño, de cuatro meses, robado recientemente del mismo lugar.

El hallazgo de unas bermudas de jean y una campera de niño había sido revelado por Noelia Lescano, la madre de Ciro, a través de su cuenta de Facebook, y los padres de Liam denunciaron que pertenecían a su hijo fallecido.

A partir de esta denuncia, el fiscal Alejandro Pellegrinelli ordenó una serie de peritajes químicos sobre las prendas. Finalmente, el viernes último la pareja pudo realizar un reconocimiento físico de la ropa en la sede de la Sub Delegación Departamental de Investigaciones miramarense, y confirmó la presunción de que pertenecían a Liam.

 
A partir de ello, Pellegrinelli solicitó a la justicia de garantías la exhumación, que se realizó este último lunes.

Fuentes cercanas a la causa señalaron que la tumba de Liam tenía una construcción de material abovedada, realizada por pedido de la familia cuatro días después de su entierro, por lo que no se descartaba que el cuerpo hubiera sido robado antes de que fuera construida.

Te puede interesar
milagros salas

Realizarán una caravana “por la libertad” de Milagro Sala

19640 Noticias
País15/01/2025

Se cumplen 9 años de que la dirigente social se encuentra presa en su domicilio. El Centro de Estudios Legales y Sociales y Amnistía Internacional afirman que es un hecho de “persecución y hostigamiento” donde “se violan las garantías del proceso” como así también su “presunción de inocencia”.

Martínez Sosa Banner

Banner Cooperativa Electrica

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email