19640 Noticias 19640 Noticias

Judit Di Giglio: "Nación nos confirmó que esta semana van a llegar más segundas dosis"

Lo dijo la ministra de Salud respecto a los tan esperados segundos componentes de Sputnik V.

Tierra del Fuego 01/06/2021 Mighens Mighens
ewfile12 (5)

Por estos días, el proceso de vacunación continúa en toda la provincia, pero hay una preocupación respecto a las segundas dosis de Sputnik V ya que hay una parte de la población que en días cumplirá el plazo de tres meses desde que se inocularon por primera vez.

Al respecto, Judit Di Giglio, ministra de Salud, en diálogo con Radio Fueguina, explicó "hemos recibido vacunas el fin de semana y a medidas que las recibimos le damos la posibilidad a la gente de acceder a su turno".

Al ser consultada por las dosis de Sputnik, dijo "en estos momentos no tenemos en stock, llegaron 300 dosis y las personas que recibieron la primera dosis en orden cronológica serán contactadas, de todas maneras esta semana no hay nadie que cumpla los tres meses de plazo. Nación nos confirmó que esta semana van a llegar más segundas dosis".

En tal sentido, indicó "teníamos previsto hacer la vacunación de otra manera, pero hoy en la provincia estamos a punto de llegar a las 40 mil personas con al menos una primera dosis colocada y nuestra situación epidemiológica es deiferente a las demás donde está llegando la segunda ola y eso nos permite avanzar con la vacunación antes de un posible pico", concluyó la ministra Di Giglio.

Te puede interesar

Comenzó el Operativo Invierno 2021

Tierra del Fuego 12/05/2021

Se controlará a los vehículos el uso de las cubiertas adecuadas para el invierno y a los camiones, de acuerdo con el estado de la calzada, la utilización de cadenas o bien que las porten a fin de solicitar colocarlas en caso de ser necesario.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email