Ana Paula Cejas: “Con las puertas cerradas a nivel nacional, seguimos haciendo obras con recursos propios”

La secretaria de Gobierno de Tolhuin destacó las obras de agua, cloacas y gas que impulsa el Municipio con recursos propios y señaló que no había identificado en el presupuesto provincial el financiamiento para atender la problemática energética de la localidad.
TOLHUIN14/10/202619640 Noticias19640 Noticias
Ana Paula Cejas

En comunicación con FM Radio del Pueblo, la secretaria de Gobierno del Municipio de Tolhuin, Ana Paula Cejas, se refirió a las inversiones en infraestructura para la ciudad en el marco de su aniversario. Destacó las obras municipales de extensión de las redes de agua, cloacas y gas, y señaló que todavía faltaba información sobre el financiamiento previsto para resolver los problemas energéticos que atraviesa la localidad.

Cejas se refirió a los anuncios de inversiones provinciales para Tolhuin y aclaró que no había escuchado directamente las declaraciones del gobernador sobre ese tema. Sin embargo, sostuvo que cualquier inversión destinada a la infraestructura de la ciudad será bienvenida: “Tolhuin necesita avanzar con infraestructura y continuar esta inversión que viene haciendo el propio municipio, por un lado con recursos propios, en su momento con financiamiento nacional, con esa capacidad que había desarrollado el municipio para gestionar y bajar obras. Hoy, con las puertas cerradas a nivel nacional, lo seguimos haciendo con recursos propios”, expresó.

En ese sentido, señaló que había revisado de manera preliminar el presupuesto presentado por el Gobierno provincial en la Legislatura, pero que no había identificado obras específicas para Tolhuin, más allá de algunas previsiones vinculadas al parque de energía: “Pero no había identificado el financiamiento de donde saldría ese fondo para atender la problemática energética que está atravesando Tolhuin desde hace un tiempito”, afirmó.

La funcionaria explicó que, en materia de agua y cloacas, el Municipio mantiene un trabajo conjunto con la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), organismo que mencionó durante la entrevista: “En lo que tiene que ver con agua y cloacas tenemos la institución de la DPOSS, con quienes venimos trabajando bastante bien. Ellos han realizado algunas inversiones extendiendo la red de agua y cloacas en algunos barrios y nosotros también hemos gestionado, cuando teníamos la posibilidad de financiamiento del Gobierno Nacional, fondos para poder avanzar en diferentes barrios”, señaló.

Como ejemplo, mencionó las obras ejecutadas en el barrio Altos de la Montaña y explicó que el Municipio finalizó el traspaso de esa infraestructura al organismo provincial: “El municipio recientemente inauguró o terminó de hacer el traspaso de la infraestructura ejecutada por el propio municipio, por ejemplo en el barrio Altos de la Montaña, y en estos días lo terminó de pasar a la órbita de la DPOSS, que es quien tiene que administrar esta provisión de agua”, sostuvo.

Cejas remarcó que, pese a las responsabilidades de los organismos provinciales, el Municipio continúa destinando recursos propios para responder a las necesidades de la población:  “Es una manera de que si bien hay obligaciones también de parte del gobierno de la provincia a través de estos organismos, el municipio no se desentiende tampoco y sigue invirtiendo con recursos propios también, porque es una manera también de atender las necesidades que tiene nuestra población”, manifestó.

Por último, destacó las obras de extensión de la red de gas natural y su impacto en distintos barrios de Tolhuin: “Así que en ese mismo sentido venimos invirtiendo en la extensión de la red de gas, que la verdad que es una inversión histórica, que ha tenido una gestión municipal, por lo menos acá en Tolhuin, en cuanto al tendido de red de gas, y hemos transformado la vida de las personas que viven en muchos barrios de Tolhuin”, afirmó.

Y agregó que estas obras permitieron mejorar las condiciones de calefacción de las viviendas: “De pasar de calefacción a leña al de gas natural en sus viviendas”.

Te puede interesar

tecni austral 1

300x300 150dpi.jpg

Visita Tolhuin

Lo más visto
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Martínez Sosa Banner