Daniel Harrington: “Somos privilegiados de vivir en un lugar con un entorno natural maravilloso”

En el marco del 54° aniversario de Tolhuin, el intendente Daniel Harrington destacó el crecimiento de la ciudad, el trabajo de su equipo de gestión y la planificación de obras públicas. Además, anticipó nuevos anuncios que ya se encuentran en proceso administrativo.
TOLHUIN09/10/202619640 Noticias19640 Noticias
Daniel Harrington

En diálogo con FM Radio del Pueblo, en el marco del 54° aniversario de Tolhuin, el intendente Daniel Harrington repasó el desarrollo de la ciudad, destacó las obras de infraestructura realizadas durante su gestión y anticipó nuevos anuncios para los próximos meses. También valoró el trabajo de los antiguos pobladores y el entorno natural que caracteriza a la localidad.

Harrington recordó las dificultades que atravesaron los primeros pobladores y las transformaciones que experimentó la ciudad a lo largo de su historia: “Yo hoy todavía tengo la suerte de cruzarme con los antiguos pobladores que, nada, nos cuentan las anécdotas de cómo se abrieron las calles en el pueblo, que nos cuentan las peripecias para obtener un tubo de gas, el invierno era otro invierno”, expresó.

El intendente también destacó el desarrollo de Tolhuin, aunque reconoció que hubo períodos en los que el crecimiento se vio limitado: “Creo que Tolhuin, a pesar de su corta edad, por decirlo, de pocos años de su fundación, ha crecido, se ha desarrollado, por momentos muy bien, y por momentos, lapsos, períodos largos de no crecimiento, de no desarrollo, de inversión”, sostuvo.

En ese sentido, remarcó la responsabilidad de quienes ocupan cargos públicos en el cuidado de la localidad y de sus recursos naturales: “Somos privilegiados de vivir en un lugar con un entorno natural maravilloso, que nada, que está ubicado en el corazón de la isla, con todo lo que eso significa”, señaló.

Al analizar el trabajo municipal, Harrington atribuyó los avances en infraestructura al equipo de gestión y a una planificación que, según explicó, busca responder a las necesidades de la comunidad: “Por ahí uno transmite la mirada política, el conocimiento del territorio, establece prioridades, pero el equipo de gestión ha hecho, creo que en todo este tiempo, un gran trabajo”, afirmó.

El jefe comunal destacó que la planificación y la urbanización fueron aspectos centrales de su administración: “Por ahí nos hemos destacado en Tolhuin por la obra pública, porque la verdad que la vara en cuanto a planificación, urbanización, estaba muy baja”, manifestó.

También mencionó el aporte de los profesionales que participaron en distintas etapas de la gestión y destacó una mirada que busca vincular la inversión pública con las necesidades sociales: “Todo lo que signifique obra pública y la inversión que hicimos tiene que tener impacto social, y esa mirada también suma mucho”, expresó.

Harrington adelantó que el discurso por el aniversario incluiría un repaso de las acciones realizadas y anuncios vinculados con nuevas obras: “Año a año vamos anunciando la continuidad de nuestro plan de obra, a veces con más recursos y mucho más énfasis, otras veces siendo más cautos y mirando siempre los números”, explicó.

En esa línea, confirmó que algunas iniciativas ya avanzaron en los trámites administrativos necesarios para su implementación: “Creo que hoy parte del discurso va a ser eso, un poco repasar qué es lo que venimos trabajando, qué es lo que venimos logrando y obviamente va a haber nuevos anuncios de obra pública que ya está su proceso por lo menos administrativo en marcha”, adelantó.

Finalmente, el intendente destacó el trabajo colectivo detrás de las transformaciones de Tolhuin y la importancia de sostener la planificación en un contexto económico complejo.

Te puede interesar

tecni austral 1

300x300 150dpi.jpg

Visita Tolhuin

Lo más visto
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Martínez Sosa Banner