Milei defendió el reclamo argentino por Malvinas y calificó de “inútil” a la ONU

En su discurso ante la Asamblea General de la ONU, Javier Milei reafirmó el reclamo argentino por Malvinas y cuestionó el funcionamiento del organismo internacional.
NACIONAL23/09/202619640 Noticias19640 Noticias
Milei ONU

El presidente Javier Milei ratificó este miércoles el reclamo argentino por la soberanía de las Islas Malvinas durante su discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas. En la misma intervención, cuestionó el funcionamiento de la ONU y sostuvo que sus resoluciones no tuvieron efectividad frente a la disputa con el Reino Unido. 

El presidente Javier Milei volvió a colocar la Cuestión Malvinas entre los principales ejes de su exposición ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, en Nueva York.

Durante su discurso, el mandatario sostuvo que “Malvinas es para nosotros una causa nacional” y cuestionó a la organización internacional por lo que consideró una falta de efectividad para hacer cumplir sus propias resoluciones.

¿De qué sirve una resolución si durante décadas la contraparte puede actuar de manera contraria?”, planteó Milei durante su intervención.

En ese marco, el Presidente afirmó que la ONU no logró hacer cumplir sus resoluciones vinculadas con la cuestión Malvinas y cuestionó su actuación frente a la posición argentina.

Milei también realizó fuertes críticas al funcionamiento general del organismo. Durante su exposición calificó a la ONU de “inútil” y sostuvo que “solo sirve para alimentar a una casta de parásitos”, expresiones que formaron parte de su cuestionamiento al sistema multilateral. 

El planteo realizado por Milei se inscribe en la política oficial que el Gobierno viene sosteniendo durante septiembre respecto de la soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur.

En las últimas semanas, el Ejecutivo nacional anunció distintas medidas vinculadas con actividades hidrocarburíferas en el área de las Islas y envió al Congreso un proyecto de Ley de Defensa de la Soberanía Nacional.

Además, el Gobierno inició procedimientos sancionatorios contra personas y empresas a las que acusa de participar en actividades vinculadas con la exploración y explotación de hidrocarburos en la zona de Malvinas.

El reclamo argentino por la soberanía de las Islas Malvinas constituye una posición oficial del Estado argentino, mientras que el Reino Unido mantiene su propia posición sobre la soberanía del archipiélago.

Te puede interesar

tecni austral 1

300x300 150dpi.jpg

Visita Tolhuin

Lo más visto
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Martínez Sosa Banner