
Carlos Córdoba encabezó un plenario provincial de ATE en Tolhuin
19640 Noticias
La conducción provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realizó el pasado miércoles un plenario provincial en Tolhuin, encabezado por su secretario general, Carlos Córdoba, para analizar distintos temas vinculados con la situación de los trabajadores estatales y definir la estrategia sindical para el segundo semestre de 2026.
El encuentro se desarrolló en la sede del gremio en la ciudad mediterránea y reunió a representantes de las distintas seccionales de la provincia. La actividad constituyó además la primera actividad oficial de Córdoba luego de recuperar su libertad el pasado 21 de agosto.
Durante el plenario, las autoridades de ATE Tierra del Fuego abordaron distintos aspectos relacionados con la agenda de los trabajadores estatales y las próximas acciones del sindicato.
Entre los principales temas analizados estuvieron la paritaria salarial provincial, el avance del Convenio Colectivo de Trabajo y las distintas problemáticas sectoriales que atraviesan a los trabajadores representados por la organización.
La reunión también incluyó cuestiones vinculadas con la organización interna y la actividad sindical, en el marco de la planificación para los próximos meses.
Además de Carlos Córdoba, participaron del encuentro representantes de las distintas estructuras de ATE en la provincia.
Por la seccional Río Grande estuvieron presentes su secretario general, Felipe Concha, y la secretaria adjunta, Violeta Santander.
También participó el secretario general de la seccional Tolhuin, Vicente Garrighan, junto con otros dirigentes y representantes del sindicato.
El plenario permitió poner en común las diferentes situaciones que atraviesan los trabajadores estatales en cada sector y avanzar en una agenda común para el segundo semestre.
El encuentro en Tolhuin significó la primera actividad oficial de Carlos Córdoba al frente de la conducción provincial de ATE luego de haber recuperado su libertad.
Córdoba había permanecido detenido desde el 29 de mayo hasta el 21 de agosto, cuando se dispuso su excarcelación.
El dirigente había sido condenado por el Tribunal de Juicio de Ushuaia a cinco años de prisión, tras ser considerado penalmente responsable del delito de estafas reiteradas. La situación judicial continúa su curso en las instancias correspondientes.
En este contexto, Córdoba retomó su participación pública al frente del gremio y encabezó el encuentro provincial realizado en Tolhuin.
La discusión salarial, el Convenio Colectivo de Trabajo y los reclamos específicos de los distintos sectores estatales aparecen como algunos de los principales ejes de la agenda de ATE para la segunda mitad del año.
Desde el gremio también se abordaron aspectos relacionados con la organización sindical y las próximas acciones que llevará adelante la conducción provincial.
El plenario permitió reunir a representantes de las tres ciudades y avanzar en la definición de una estrategia común para el segundo semestre, con el foco puesto en las condiciones laborales y salariales de los trabajadores estatales de Tierra del Fuego.


Tolhuin atravesó una jornada de reiterados cortes de energía que afectaron las clases, el agua y los comercios


La venta de combustibles cayó 6,5% en Tierra del Fuego y profundizó la retracción del consumo

Matías Lapadula solicitó informes por la operatoria del buque tanque VS PROMISE en Tierra del Fuego

La Justicia ordenó exhumar el cuerpo del niño fallecido tras ser atendido en el Hospital Río Grande







