
“Dejen de perder tantos días de clase”: Santiago Pauli apuntó contra SUTEF por el paro por tiempo indeterminado
19640 Noticias
El diputado nacional de La Libertad Avanza, Santiago Pauli, volvió a cuestionar públicamente al Sindicato Unificado de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) en el marco del paro docente por tiempo indeterminado que afecta el dictado de clases en Tierra del Fuego. A través de sus redes sociales, el legislador puso el foco en la pérdida de jornadas escolares y planteó la necesidad de avanzar con una ley provincial que declare a la educación como servicio esencial.
A través de sus redes sociales, Pauli dirigió sus críticas hacia la situación generada por el paro por tiempo indeterminado impulsado por SUTEF, con Catena al frente de la organización sindical.
En ese contexto, el diputado sostuvo: “En Tierra del Fuego necesitamos que nuestros hijos estén en las aulas aprendiendo y que dejen de perder tantos días de clase por los paros”.
El legislador vinculó su planteo con una iniciativa aprobada recientemente en el Congreso de la Nación, donde, según recordó, se avanzó en la declaración de la educación obligatoria como servicio estratégico esencial. Durante el tratamiento de la iniciativa, el proyecto obtuvo 131 votos afirmativos, 95 negativos y 2 abstenciones.
A partir de ese antecedente, Pauli sostuvo que el debate también debe trasladarse al ámbito provincial y planteó la necesidad de establecer una normativa específica para Tierra del Fuego: “Te esperamos el lunes a las 18:00h en Perito Moreno y Espora para discutir por qué también necesitamos una ley provincial para que la educación sea un servicio esencial en la provincia”, expresó el diputado en su convocatoria.
De esta manera, el legislador nacional busca instalar en la agenda provincial el debate sobre la continuidad de las clases, en medio del conflicto entre el Gobierno fueguino y SUTEF, y cuestiona particularmente el impacto que tiene el paro por tiempo indeterminado sobre el calendario escolar.


“No voy a acompañar”: Raúl Von der Thusen explicó por qué rechaza los cambios de Ingresos Brutos al BTF y al gas

Financiamiento educativo: “No voy a acompañar ninguna ley para hacer un aumento del impuesto”, adelantó Raúl Von der Thusen

Despidos en Hilandería Fueguina: los trabajadores reciben los telegramas con indemnizaciones al 50%

Robo millonario en la joyería Valenza: Zapico y Solís se negaron a declarar y continuarán detenidos

Reabrieron el Paso Internacional Bellavista-Radman: estará operativo hasta abril de 2027






