
Condenaron a 5 años de prisión a un hombre por abuso sexual y estafa en Ushuaia
19640 Noticias
El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur condenó este viernes 7 de agosto a un hombre de 41 años a 5 años de prisión por los delitos de abuso sexual simple calificado, abuso sexual simple reiterado y estafa. La pena coincidió con la solicitada por el Ministerio Público Fiscal durante los alegatos.
Tras la lectura del veredicto, los jueces dispusieron que el condenado quede detenido con prisión preventiva hasta que la sentencia quede firme.
Durante la última audiencia, realizada el jueves, el imputado declaró ante el Tribunal y negó los hechos que se le atribuyeron. Luego prestó testimonio un testigo vinculado a su entorno.
Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer el próximo 14 de agosto.
La condena reúne tres causas. En la primera, iniciada a partir de una denuncia presentada en 2021, el hombre fue hallado culpable de haber cometido abuso sexual simple contra una niña de 10 años, aprovechando la situación de cuidado circunstancial que ejercía sobre la víctima. La denuncia fue radicada por la madre de la menor, quien en ese momento era pareja del acusado.
La segunda causa corresponde a hechos ocurridos en febrero de 2024. En ese expediente fue condenado por dos hechos de abuso sexual simple cometidos contra una niña de 11 años, aprovechando la convivencia preexistente.
Además, el Tribunal lo declaró culpable por una causa de estafa relacionada con un hecho ocurrido en mayo de 2024. Según la acusación, simuló el pago de productos adquiridos en un comercio de Ushuaia mediante el uso de una aplicación de pago electrónico.
El Tribunal fue presidido por Maximiliano García Arpón, con las vocalías de Rodolfo Bembihy Videla y Alejandro Pagano Zavalía. El Ministerio Público Fiscal estuvo representado por la Fiscal Especializada en Violencia de Género e Intrafamiliar y Asistencia a las Víctimas, María Paula Schapochnik, mientras que la defensa fue ejercida por el Defensor Oficial Carlos Alejandro José Fonrouge Kaufmann.


La Justicia busca determinar si una ametralladora secuestrada en Brasil salió de un destacamento de Río Grande

Ingresó a una vivienda sin autorización y fue condenado a 3 años y 1 mes de prisión

Pago de haberes en Tierra del Fuego: el Gobierno confirmó la fecha de depósito para estatales, planes y pensiones

Dólar hoy: a cuánto cerraron el dólar oficial y el dólar blue este jueves 6 de agosto de 2026

Sin acuerdo, la negociación salarial pasó a cuarto intermedio y SUTEF ratificó el paro







