19640 Noticias 19640 Noticias

Se oficializó el nuevo decreto antidespidos y suspensiones

La prohibición de despidos y suspensiones rige desde el 31 de marzo de 2020. La nueva prórroga es por 30 días. Los gremios piden que se extienda a todo el año 2021

País 28/05/2021

El Gobierno prorrogó la prohibición de despidos que se había establecido el año pasado para proteger el empleo ante la emergencia ocupacional derivada de la irrupción de la pandemia de coronavirus y su impacto en la actividad económica.

Rige a partir del 31 de mayo y por 30 días, es decir, hasta el 30 de junio próximo, en continuidad de similares extensiones de la medida adoptada el 31 de marzo de 2020. De esta manera, las empresas son penalizadas en caso de efectuar despidos sin justa causa, o por las causales de falta o disminución de trabajo y fuerza mayor.

La medida llega en pleno confinamiento establecido por el presidente Alberto Fernández ante las preocupantes cifras de la segunda ola del Covid-19, que ayer marcaron el récord de 41.000 contagios.

El Decreto 345/2021 publicado hoy en el Boletín Oficial "se dicta en el marco de la emergencia pública en materia económica, financiera, fiscal, administrativa, previsional, tarifaria, energética, sanitaria y social".

Por la medida, se "prorroga hasta el 30 de junio de 2021, inclusive, la prohibición de efectuar despidos sin justa causa y por las causales de falta o disminución de trabajo y fuerza mayor". 

Por el mismo período también se "prorroga la prohibición de efectuar suspensiones por las causales de fuerza mayor o falta o disminución de trabajo".

El decreto puntualiza que "es imperioso acompañar" las medidas sanitarias que se están adoptado en el marco de la segunda ola de coronavirus "prorrogando la adopción de aquellas que resguardan los puestos de trabajo, como herramientas de política laboral necesarias para la protección de las trabajadoras y los trabajadores, en cumplimiento de las garantías establecidas por la Constitución".

Fuente: Cronista.

Te puede interesar

AUH abril 2021: quiénes cobran hoy

País 12/04/2021

El pago de la Asignación Universal por Hijo (AUH) de abril comienza el lunes 12, día en que cobrarán las beneficiarias que tengan DNI terminados en 0. Así lo estableció la Anses, que armó el calendario de pagos de este mes.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email