
Tras su renuncia, exigen que Adorni abandone también el directorio de YPF
19640 Noticias
La salida de Manuel Adorni de la Jefatura de Gabinete no puso fin a los cuestionamientos de la oposición. Distintos referentes políticos reclamaron que el exfuncionario también renuncie a su cargo como representante del Estado nacional en el directorio de YPF, al considerar que ya no existen razones para que continúe ocupando esa función mientras avanzan las investigaciones judiciales en las que está involucrado.
El planteo surgió luego de que Adorni presentara su renuncia en medio del avance de causas judiciales en las que se lo investiga por presunto enriquecimiento ilícito, negociaciones incompatibles con la función pública y dádivas.
Para la oposición, su alejamiento de la Casa Rosada debería extenderse al directorio de YPF, donde fue designado como uno de los representantes del Estado nacional.
Uno de los principales cuestionamientos se centra en la remuneración que percibiría por esa función, estimada en alrededor de 15.000 dólares mensuales, cifra que volvió a instalarse en el debate político tras su salida del Ejecutivo.
El diputado nacional Esteban Paulón sostuvo que Adorni no debería continuar ocupando un cargo de relevancia en la petrolera mientras continúan las investigaciones judiciales: "Un funcionario que está investigado por presunto enriquecimiento ilícito, dádivas y negociaciones incompatibles con la función pública y que se quede en una silla de YPF ganando millones de pesos por mes es un insulto a la ciudadanía argentina", afirmó.
El legislador también pidió al Gobierno nacional que revise la designación y cuestionó la posibilidad de que el exfuncionario permanezca en el directorio de la empresa: "Sería otro mensaje de este Gobierno que reproduce lo peor de la casta, que a uno de los propios se lo protege y no se lo deja bajo la lluvia", expresó.
Mientras tanto, las causas judiciales que involucran a Manuel Adorni continúan su curso en los tribunales federales, donde se ordenaron distintas medidas de prueba para determinar si existieron irregularidades vinculadas con su patrimonio y con un viaje realizado a Punta del Este.
Hasta el momento, los expedientes no registran una resolución de fondo ni una condena judicial, aunque durante las últimas semanas se produjeron avances en la recolección de pruebas dentro de las investigaciones.
En paralelo, se espera que Adorni concurra nuevamente este lunes a la Casa Rosada para iniciar el proceso de transición tras su salida de la Jefatura de Gabinete, mientras continúa el debate político sobre su permanencia en el directorio de YPF.


Creció la confianza en el Gobierno nacional y registró una suba del 6,4% en agosto

La CAME cruzó a Milei: aseguró que las familias se endeudan para comprar comida y no televisores

Cuarta semana de paro: SUTEF se reúne hoy con el Gobierno en medio del reclamo docente

Las transferencias discrecionales cayeron un 66% y Tierra del Fuego encabeza la pérdida de ingresos a nivel nacional

"Es un endeudamiento atroz": la advertencia de Raúl Von der Thusen sobre la alta mora de miles de familias fueguinas







