TOLHUIN Por: 19640 Noticias30/01/2026

Comenzaron los trabajos de cordón cuneta en el barrio Provincias Unidas

El Municipio de Tolhuin inició la construcción de cordón cuneta en el barrio Provincias Unidas, con el objetivo de mejorar el tránsito, la seguridad y el ordenamiento urbano.

El Municipio de Tolhuin informó el inicio de los trabajos de cordón cuneta en el barrio Provincias Unidas, una obra destinada a ordenar las calles del sector y mejorar la circulación vehicular y peatonal. En palabras de la gestión municipal, las tareas forman parte de las acciones que se vienen desarrollando para “fortalecer la infraestructura barrial y acompañar el crecimiento de la ciudad”.

En ese marco, a través de la Secretaría de Planificacion y Desarrollo Urbano, ya se concretó el tendido de hormigón sobre la calle Ramón Carrillo, en el tramo que comprende el entorno del Centro Integrador Comunitario (CIC) y la Escuela Experimental Municipal “Los Ñires”, dos espacios de referencia para la comunidad del barrio. Estas intervenciones permiten “mejorar las condiciones de tránsito y aportar mayor seguridad a quienes circulan diariamente por la zona”.

De manera simultánea, los trabajos avanzan sobre la calle Constitución Nacional, específicamente en el tramo comprendido entre J. J. Urquiza y Seriot, ampliando el alcance de la obra y dando continuidad a la mejora integral del sector. Desde el Municipio se destacó la importancia de este tipo de intervenciones para “el ordenamiento urbano y el correcto escurrimiento del agua, aunque no se brindaron precisiones técnicas adicionales sobre plazos de finalización”.

A quienes transitan por las zonas donde se ejecutan las obras, se les solicitó manejar con precaución y respetar la señalización, con el objetivo de cuidar la seguridad de peatones y conductores y permitir que los trabajos avancen según lo previsto.

Te puede interesar

Más de 50 organizaciones conformaron una amplia unidad sindical y social en defensa de la soberanía fueguina

Más de 50 organizaciones sindicales y sociales se reunieron en Tolhuin para conformar una agenda común en defensa del trabajo, la soberanía y los intereses fueguinos.

La DPE inició el traslado de un equipo generador de la usina de Tolhuin para su mantenimiento integral

La medida busca garantizar la continuidad del suministro eléctrico y optimizar el funcionamiento de los equipos de la usina de Tolhuin.

Teatro de Verano en Tolhuin: “Hamlet Bardo” llega a la Casa de la Cultura

El miércoles 4 de febrero, Tolhuin presenta “Hamlet Bardo”, un unipersonal que reinterpreta el clásico de Shakespeare en la Casa de la Cultura.