Reapareció Kueider: “Los costos de impulsar la Boleta Única se expresan en causas judiciales inventadas”
El (ex) senador por Entre Ríos felicitó, además, a los verdaderos
El ex senador nacional Edgardo Kueider, detenido en Paraguay por contrabando y lavado de activos, reapareció en sus redes sociales para celebrar la utilización de la Boleta Única de Papel (BUP) en las elecciones legislativas nacionales que se realizaron ayer.
Kueider se mostró “orgulloso” de haber sido uno de los legisladores que alentó, a su criterio, desde la Cámara alta, la implementación de la BUP: “Los costos políticos de haber impulsado esta y otras iniciativas, hoy se expresan en causa judiciales inventadas”.
“Orgulloso de haber impulsado en el Senado el sistema de Boleta Única, que hoy el país ha estrenado con notable éxito. Un salto enorme hacia la calidad institucional y en el ejercicio de la democracia. Los costos políticos de haber impulsado esta y otras iniciativas, hoy se expresan en causa judiciales inventadas”, expresó.
Dejó entrever que su detención, llevada a cabo en diciembre del año pasado, fue producto de “un costo político” por parte de los sectores “que no pueden tolerar mecanismos más transparentes de representatividad” como es de la la BUP. “El tiempo y la verdad siempre van a triunfar”, agregó.
El 4 de diciembre de 2024, Kueider fue detenido en la localidad paraguaya de Ciudad del Este por haber cruzado la frontera con 200.000 dólares en efectivo sin declarar.
Te puede interesar
El Gobierno simplifica la producción e importación de cosméticos, perfumes y productos de higiene personal
La medida permite que las empresas puedan obtener la habilitación sanitaria nacional presentando una declaración jurada digital.
¿No fuiste a votar? Todavía podés justificar tu ausencia o pagar la multa
El registro de infractores ya está disponible y permite consultar deudas, justificar la falta o pagar la multa de forma digital.
La tarjeta de crédito MasterCard que no cobra mantenimiento y tiene varias cuotas sin interés en Mercado Libre
Mercado Pago lanza su tarjeta de crédito Mastercard. Es sin costo de mantenimiento, da cuotas en Meli y ya se puede pedir en la app (gradual).
Bullrich anticipa que el Gobierno no hablará con quienes “tienen la cabeza formateada en el kirchnerismo”
La ministra adelantó que el objetivo es abrir un diálogo con gobernadores “de Provincias Unidas y con otros que vienen del viejo Juntos por el Cambio”
De qué depende el regreso de la Fórmula 1 a la Argentina y cuánto costaría
Tras el Gran Premio de México, los hinchas argentinos se ilusionan con tener una carrera de la Fórmula 1 en el país.
“¡Que ahora festeje el desdoblamiento!”: Cristina Kirchner estalló de furia contra Kicillof
La expresidenta hizo llegar un mensaje de reproche al gobernador por el desdoblamiento electoral; el axelismo cuestionó el armado de la lista de diputados y los intendentes quedaron en la mira.