Gastón Díaz: “Defendamos Tierra del Fuego es la única opción para frenar el modelo motosierra de Milei”
El candidato a senador nacional por el Frente Defendamos Tierra del Fuego, Gastón Díaz, afirmó que en la última semana de campaña continuará llevando un mensaje de esperanza a los fueguinos. Reivindicó el rol del Estado como motor de desarrollo y advirtió que el Gobierno nacional impulsa un modelo que pone en riesgo la producción, el empleo y los derechos sociales.
El candidato a senador nacional Gastón Díaz aseguró que en esta última semana de campaña seguirá recorriendo la provincia “llevando un mensaje de esperanza a los fueguinos para que el próximo 26 de octubre nos den su voto de confianza”.
Díaz destacó que el espacio Defendamos Tierra del Fuego representa la defensa del Estado como herramienta de igualdad y progreso. “Hemos recorrido la provincia de punta a punta y notamos que el pueblo fueguino quiere recuperar el Estado que necesitamos. Un Estado que funcione, que se haga cargo de sus obligaciones y que sea el freno al modelo motosierra”, expresó.
El candidato enfatizó que “nadie quiere pasarle una motosierra a un Estado que garantiza educación, salud, seguridad y energía, que cuida el empleo y a los sectores productivos”. En esa línea, criticó duramente las políticas impulsadas por el Gobierno de Javier Milei: “El Presidente quiere regresarnos al pasado, imponiendo una discusión polarizada para distraer al pueblo argentino, mientras su gestión frena la producción, el comercio y el consumo”.
Díaz sostuvo que “el modelo libertario ha sido insensible, golpea a los jubilados, recorta derechos a las personas con discapacidad y solo beneficia a unos pocos a través de negocios financieros con las grandes potencias”.
A nivel provincial, advirtió que “la falta de respuestas del Estado local termina favoreciendo el mismo modelo anti-Estado que propone Milei”. Por eso, afirmó que Defendamos Tierra del Fuego “es la única opción real para ponerle un freno a esa decadencia y defender los intereses fueguinos”.
Finalmente, Díaz reafirmó su compromiso con la provincia: “Me he formado en el ámbito público y privado para ir al Congreso Nacional a poner a Tierra del Fuego de pie. Quiero debatir con propuestas, sin agravios ni descalificaciones, y trabajar incansablemente por un Estado que cuide la industria, el trabajo, la producción y nuestra soberanía”.
Te puede interesar
Blanco: “La mejor campaña que puedo hacer es explicar lo que he hecho y lo que tengo ganas de seguir haciendo”
El senador nacional y candidato, Pablo Blanco, habló sobre su campaña por la reelección, defendió su voto en la Ley Bases y apuntó al plan económico nacional desde su provincia Tierra del Fuego.
Judiciales van al paro: 48 horas sin actividad en toda la provincia
La Unión de Empleados de Justicia de la Nación realizará un paro total este jueves 23 y viernes 24, en repudio al aumento diferenciado que favorece a altos cargos del Poder Judicial.
La UTN abre sus inscripciones para el ciclo 2026: carreras, fechas y requisitos
La UTN abrió las inscripciones al ciclo 2026. Las mismas son online e incluyen un seminario obligatorio.
“Tierra del Fuego tiene la oportunidad histórica de tener el peso que se merece en las decisiones nacionales”
Agustín Coto, candidato a Senador por La Libertad Avanza, llamó a los fueguinos a respaldar el modelo de Javier Milei en las elecciones del domingo. Destacó la necesidad de avanzar con las reformas laborales, tributarias y penales para impulsar el desarrollo nacional y provincial, y remarcó el apoyo del presidente a la Ley 19.640 como motor de inversión y empleo en Tierra del Fuego.
Tierra del Fuego continúa entre las provincias con los precios más altos del país
Los alimentos registraron fuertes incrementos y la canasta básica en la provincia sigue entre las más caras de la Argentina.
Más de 500 estudiantes fueguinos participaron del programa “Desafío financiero fueguino”
Dicho programa es una iniciativa del Gobierno de la provincia a través del Ministerio de Economía en articulación con diversos organismos públicos y privados.