Condenan a tres personas por el incendio de una camioneta con bombas molotov en Ushuaia
El fallo alcanzó a tres imputados por un incendio ocurrido en una vivienda y, en uno de los casos, por hechos de violencia de género y lesiones leves.
El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur condenó este jueves a Romina Judith Cirigliano y Gabriel Di Gangi a la pena de 3 años de prisión efectiva, al considerarlos coautores del delito de incendio ocurrido en el patio de una vivienda donde se encontraba estacionada una camioneta.
En tanto, Héctor Pedro Caballero fue condenado a 3 años y 6 meses de prisión efectiva por ser coautor del mismo delito, además de resultar responsable de lesiones leves doblemente agravadas por el vínculo y mediando violencia de género, en perjuicio de su expareja, en dos hechos en concurso real.
El Tribunal dispuso la inmediata libertad de Cirigliano y Di Gangi, la cual deberá hacerse efectiva siempre que “no registren impedimentos dispuestos por otros tribunales”.
La decisión judicial responde parcialmente al pedido del abogado defensor Carlos Alfonzo, quien había solicitado “el mínimo de la pena” o, en su defecto, la aplicación del artículo 13 del Código Penal, por el cual los imputados podrían acceder a la libertad condicional.
El veredicto fue leído por el juez Maximiliano García Arpón, presidente del Tribunal, acompañado por los magistrados Rodolfo Bembihy Videla y Alejandro Pagano Zavalía.
Los fundamentos de la sentencia serán entregados a las partes el próximo 17 de octubre a las 19 horas.
Te puede interesar
“Emprendemos desde el sur” suspendida por cuestiones climáticas
Desde la organización informaron que la prioridad es resguardar la seguridad de los emprendedores y asistentes, y garantizar un entorno adecuado para su realización.
El CAAD Ushuaia da sus primeros pasos hacia el edificio propio
Con emoción y esperanza, Fernanda Gaillard destacó el trabajo colectivo que impulsa la construcción del nuevo edificio del CAAD: “La construcción de nuestro edificio es nuestro sueño, y hoy lo estamos haciendo realidad”.
Juicio por incendio con bombas molotov: piden hasta 6 años de prisión para los acusados
El Tribunal escuchó los alegatos finales en el juicio por el incendio de una camioneta y dispuso un cuarto intermedio hasta el jueves.
Ley de Discapacidad sin ejecución: denuncian incumplimientos graves en salud y educación
María José Pazos visibilizó la difícil situación que enfrentan muchas familias fueguinas, denunciando la falta de recursos y el deterioro en el acceso a derechos básicos como la salud, educación y asistencia para personas con discapacidad.
Crisis textil y organización obrera: Trabajadores de Blanco Nieve lleva su venta directa a la capital fueguina
La venta será este viernes en dos puntos de la ciudad. La iniciativa busca sostener ingresos frente a la crisis de la empresa y el embargo de sus cuentas.
Revictimizada tras sobrevivir a la trata: Claudia Ávila sigue presa
Claudia Ávila fue declarada víctima de trata, pero sigue cumpliendo una condena a prisión perpetua. Su salud se deteriora mientras se le niega la reparación que le corresponde.