Río Grande 05/04/2021

Gobierno y Municipio realizaron una denuncia conjunta para evitar usurpación en Margen Sur

Ante la circulación de un audio de Whatsapp instando a la toma de lotes en la Margen Sur, la rápida y conjunta intervención del Municipio y la Provincia permitió impedir el ilícito.

Una rápida intervención de manera conjunta entre el gobierno del Municipio de Río Grande y el de la Provincia de Tierra del Fuego -a través de distintas áreas de ambas administraciones- permitió desbaratar una toma ilegal de tierras en esa ciudad. 

La cronología del caso comenzó el viernes a primeras horas de la tarde ante la viralización de un audio de whatsapp alentando a la toma de terrenos en la zona de la Margen Sur. 

La Provincia y el Municipio tomaron conocimiento de esta situación y de inmediato se comenzaron a articular acciones. A raíz de ello, se concretó la correspondiente presentación en la Comisaría Cuarta, que dispuso el envío de efectivos a dicha zona de la Margen Sur. 

Constituidos en el lugar, efectivos de esa dependencia encontraron a dos hombres y una mujer que no supieron justificar la presencia en ese sector, a la vez que confirmaron estar al tanto del audio. 

Paralelamente, el secretario de Gobierno de Río Grande, Gastón Díaz, y el Secretario de Enlace con las Fuerzas de Seguridad de la Provincia, José Díaz, comenzaron un trabajo en conjunto a los fines de desbaratar la maniobra. Objetivo que se logró dada la rápida intervención de los organismos correspondientes. 

A su vez, y también a través de un trabajo combinado entre el Estado Municipal y el Provincial, se hizo una presentación ante la Justicia a los fines de establecer las responsabilidades del caso -en principio determinar la autoría del audio-y desalentar este tipo de acciones delictivas. Se presume que en las próximas horas las personas que fueron encontradas en el lugar y a quienes se les tomaron los datos, sean llamadas a declarar en el marco de la investigación. 

Al respecto, el funcionario municipal explicó que "durante el fin de semana, el intendente Martín Perez mantuvo comunicación con el gobernador Gustavo Melella, para coordinar acciones ante este inconveniente". 

A raíz de ello, "procedimos junto al funcionario provincial José Díaz, a efectuar la denuncia policial para evitar este intrusamiento ilegal". 

El Secretario de Gobierno destacó "la rápida intervención de la policía provincial para evitar un intrusamiento en el sector", y afirmó que, a raíz de la intervención policial, "se ha logrado que varias personas fueron identificadas y notificadas". 

Por último los funcionarios Municpales y Provinciales adelantaron que en los próximos días se va a estar trabajando en una mesa más amplia con referentes de las fuerzas de seguridad federales provinciales y Municipales, con el fin de poder articular acciones en conjunto.-Gobierno y Municipio evitaron un intento de usurpación en Margen Sur.

Te puede interesar

El Juzgado del Trabajo destacó la reducción de tiempos de los procesos laborales mediante la Oralidad Efectiva

Así lo sostuvo el Juzgado del Trabajo N°2 de la ciudad de Río Grande dado a que hace un año se puso en marcha del Protocolo de Gestión de la prueba concerniente a la implementación de la oralidad en los procesos de conocimientos regidos por el Código Procesal Civil, Comercial, Laboral, Rural y Minero de la Provincia.

"En el 90 la 19640 en términos legislativos no se tocó, sin embargo, tuvimos el mayor desempleo de toda la historia"

Fue lo que dijo el Intendente de la ciudad de Río Grande, Martin Pérez, luego de manifestar la importancia que tiene defender la soberanía provincial y el Régimen de Promoción Industrial que ha sido el foco de reiterados ataques por parte de la oposición.

Piden condena de 3 años de prisión en suspenso para el acusado de atropellar a Santiago Liquín

Por su parte, la querella, llevada adelante por el Dr. Francisco Ibarra, solicitó la misma condena que la Fiscalía.

Preocupación creciente entre comerciantes por el aumento en las facturas de gas

En un contexto económico cada vez más desafiante, los comerciantes están enfrentando un incremento exorbitante en sus facturas de gas, con aumentos que oscilan entre el 1.300% y el 1.500%.