Daniel Harrington confirmó que el radar de la empresa LeoLabs está fuera de servicio
El intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, aclaró la situación del radar en la ciudad, confirmó que no funciona y señaló que el municipio aplicó multas y sanciones.
En comunicación con Radio Provincia, el intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, respondió sobre la situación del radar de la empresa LeoLabs instalado en la localidad. Explicó que el dispositivo dejó de funcionar tras el retiro del suministro eléctrico, que la obra civil fue multada por el municipio y que actualmente esperan notificaciones legales sobre las sanciones aplicadas. El jefe comunal subrayó que las actuaciones administrativas ya fueron realizadas, aunque aclaró que los aspectos legales más específicos corresponden al área de asesoría jurídica.
En primer lugar, Harrington aseguró que el municipio actuó frente al radar "nosotros hicimos las acciones referidas al tema, desde las multas y demás, y creo que estamos esperando todas las notificaciones respecto a las acciones que fuimos haciendo”, expresó.
En esa línea, confirmó que el dispositivo ya no se encuentra en funcionamiento "el radar no funciona porque se ha decidido retirar el servicio de luz que tenía puesto”, sostuvo, precisando que la medida dejó inactivo el sistema.
En este sentido, el intendente aclaró el rol del Ejecutivo frente a la obra "todo lo que tiene que ver con la obra civil, si se quiere, nosotros no solamente no la evitamos, sino que además la multamos”, afirmó, marcando que se procedió con sanciones administrativas.
A su vez, el mandatario local señaló que el proceso sancionatorio continúa "estamos en el perfil de notificación para la ejecución de la sentencia de pago de multas y demás”, destacó, al explicar los pasos en curso tras las actuaciones municipales.
Por último, Daniel Harrington reconoció que los aspectos más técnicos recaen en el área legal "algunos detalles te lo puede dar el doctor Solís, que es más entendido que yo en el tema”, concluyó, dejando en claro que el radar ya no funciona y que el municipio avanzó con las medidas correspondientes.
Te puede interesar
Harrington: “El Concejo agotó su presupuesto y no se presentó a la reunión convocada”
El intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, cuestionó duramente al Concejo Deliberante por contradicciones legislativas, disputas presupuestarias y falta de diálogo institucional.
Tolhuin disfrutó de una Jornada de encuentro, baile y emoción para personas mayores
Vecinas y vecinos compartieron música, baile, juegos y asistencia de salud en un ambiente pensado para disfrutar y fortalecer los lazos comunitarios.
Finalizó el Curso Básico de Stage Escénico en Tolhuin
Con gran participación comunitaria, se dictó el Curso Básico de Stage Escénico, brindando herramientas prácticas sobre sonido en vivo para el ámbito cultural local.