Gobierno, junto a otros organismos, destinará más de 100 personas al operativo de seguridad en el GPH 2025

Más de 100 agentes provinciales, nacionales y de fuerzas de seguridad formarán parte del operativo especial por la 50° edición del Gran Premio de la Hermandad, que se correrá este sábado 16 y domingo 17 de agosto.

Más de 100 personas de diferentes áreas del Gobierno de la Provincia, así como de organismos nacionales y de fuerzas de seguridad estarán afectadas al operativo que se llevará adelante en el marco de la 50° edición del Gran Premio de la Hermandad que se disputará este sábado 16 y domingo de 17 de agosto.

El Secretario de Protección Civil, Pedro Franco, destacó que más de 100 personas de diferentes áreas del Gobierno de la Provincia, así como de organismos nacionales y de fuerzas de seguridad estarán afectadas al operativo que se llevará adelante en el marco de la 50° edición del Gran Premio de la Hermandad, que se disputará este sábado 16 y domingo de 17 de agosto.

“Se trata de una competencia tradicional de la Provincia y de la región que requiere montar un operativo de seguridad acorde, y que en territorio argentino cubre una extensión aproximada de 90 kilómetros”, resaltó el funcionario sobre la envergadura de este evento binacional, detallando que “habrá personal abocado a garantizar la seguridad de los pilotos, los auxilios y el público en general que participa todos los años de la carrera, así como de aquellas personas que transitan la Ruta Nacional N° 3 por trabajo u otro tipo de actividad”.

En ese sentido, Franco valoró el trabajo de coordinación entre las instituciones que conforman el operativo, destacando así “a los entes nacionales, provinciales y municipales; Gendarmería Nacional, Vialidad Nacional y Provincial; Policía de la Provincia, profesionales del sistema de salud; Protección Civil; Defensa Civil; Bomberos Voluntarios y personal de Manejo del Fuego”.

“Estamos hablando de aproximadamente 100 personas afectadas al operativo de seguridad en el sector argentino, con la asistencia de ambulancias y en coordinación con las autoridades chilenas para que sea un evento seguro”, agregó. 

Franco enfatizó que “sin el acompañamiento del Ejecutivo de la Provincia y de las instituciones que forman parte del operativo de seguridad es imposible llevar un evento de estas características”, por lo que brindó una serie de recomendaciones al público para disfrutar sin inconvenientes la competencia.

“Es muy importante entender que habrá restricciones para la circulación en la Ruta Nacional N° 3, pero principalmente entender que habrá autoridades en los lugares donde no se va a poder ingresar; así como es importante respetar estas recomendaciones y tener en cuenta que en toda la Provincia sigue vigente la prohibición para hacer fuego”, indicó.

Asimismo, el Secretario de Protección Civil pidió a vecinos y vecinas no dejar residuos en los sectores a los que asistan y respetar las indicaciones que brinden “no solamente desde la organización sino también de las autoridades que brindan la seguridad de esta prueba”, colaborando así “para que todos puedan disfrutar de este espectáculo”.

¿Qué frente electoral cuenta con mayor apoyo en Tierra del Fuego?

Defendamos Tierra del Fuego

Provincias Unidas

Frente de Izquierda y de Trabajadores - Unidad

Fuerza Patria

La Libertad Avanza

Te puede interesar

Gastón Díaz: "Defendamos Tierra del Fuego ha cumplido con el cronograma electoral y con las distintas vedas"

En virtud a la denuncia presentada por Defendamos Tierra del Fuego contra Fuerza Patria por la difusión de encuestas durante la veda electoral, el candidato a senador Gastón Díaz defendió la transparencia de su frente y destacó su compromiso con el trabajo territorial.

En noviembre llega una nueva edición del Congreso Internacional de Educación e Inclusión desde el Sur 2025

El Ministerio de Educación realizará una nueva edición del Congreso Internacional de Educación e Inclusión 2025, del 13 al 15 de noviembre, bajo el lema *“Camino hacia la Transformación Educativa”*, con actividades temáticas en las tres ciudades fueguinas.

"Como yo no creo en las encuestas, no le doy bolilla”, respondió Melella a la denuncia de Defendamos Tierra del Fuego

En respuesta a la denuncia del frente Defendamos Tierra del Fuego contra Fuerza Patria por la difusión de encuestas falsas, el gobernador aclaró su postura y marcó distancia de esas prácticas.

Defendamos Tierra del Fuego denunció a Fuerza Patria por difundir encuestas falsas durante la veda electoral

La denuncia surge luego de que dirigentes de Fuerza Patria difundieran materiales gráficos con supuestos resultados de intención de voto y mensajes políticos que buscan influir en el electorado.

Gustavo Melella: “La posibilidad de poner un freno a Milei es Fuerza Patria”

El gobernador Gustavo Melella analizó el cierre de campaña de Fuerza Patria y advirtió sobre las consecuencias del modelo económico nacional, defendiendo la producción, la industria y la educación fueguina en un contexto de fuertes desafíos sociales y salariales.

Gastón Díaz: “La única forma de transformar las ideas en realidad es con una buena gestión”

El candidato a senador por Defendamos Tierra del Fuego, Gastón Díaz, defendió una campaña “limpia” y sin agravios, remarcó la importancia de la gestión como herramienta de transformación y fijó prioridades concretas para la provincia: energía, educación y trabajo.