Una bandera que une al país: la enseña de Tolhuin ya flamea en Misiones
La entrega de la bandera en Posadas se convirtió en un emotivo homenaje que une Tierra del Fuego con Misiones bajo la consigna de soberanía nacional.
En un gesto de unidad, soberanía y memoria, el Municipio de Tolhuin concretó la entrega de la bandera nacional que durante un año flameó en la Plazoleta “Veteranos de Malvinas”, a la Federación de Veteranos Héroes de la Guerra de Malvinas de la provincia de Misiones.
Durante la tradicional vigilia del 1° de abril se realizó el recambio del pabellón en la plazoleta, la enseña resistió las inclemencias del clima fueguino durante 365 días, y recientemente fue entregada al ingeniero forestal Jorge Federico Trangoni Boto, hijo del veterano Jorge Trangoni, integrante del Grupo Alacrán de Gendarmería Nacional durante el conflicto bélico.
De esta forma, con la presencia del intendente Daniel Harrington junto a autoridades municipales, provinciales, fuerzas de seguridad, vecinos y excombatientes la bandera partió desde el Corazón del Fin del Mundo hasta Jardín América, donde será custodiada en el futuro museo “José Nicolás Hutwert”, en el norte del país.
La enseña fueguina adquirió representa la lucha por la soberanía, la memoria activa y el reconocimiento permanente a quienes defendieron la patria. Esta es la primera vez que una bandera retirada de la plazoleta es entregada a una federación de veteranos de guerra fuera de la provincia.
La entrega oficial en Misiones tuvo lugar en la plaza Estévez de Posadas y fue encabezada por el propio veterano Jorge Trangoni, quien destacó la carga emocional del gesto. Por su parte, el presidente de la Federación misionera, Evelio Castelnovo, agradeció especialmente al pueblo de Tolhuin y al intendente Harrington por “un testimonio vivo de memoria, lucha y unidad nacional”.
Desde el Municipio de Tolhuin expresaron: “Nos llena de orgullo saber que esta bandera, cargada de historia y compromiso, encontró en Misiones un nuevo hogar donde seguirá flameando la causa Malvinizadora.”
Te puede interesar
Tolhuin disfrutó de una Jornada de encuentro, baile y emoción para personas mayores
Vecinas y vecinos compartieron música, baile, juegos y asistencia de salud en un ambiente pensado para disfrutar y fortalecer los lazos comunitarios.
Finalizó el Curso Básico de Stage Escénico en Tolhuin
Con gran participación comunitaria, se dictó el Curso Básico de Stage Escénico, brindando herramientas prácticas sobre sonido en vivo para el ámbito cultural local.
En Tolhuin brindaron conversatorio sobre la problemática del suicidio en los medios
La propuesta fue llevada adelante por el Gobierno provincial a través de la Secretaría de Salud Mental y Problemáticas de Consumo. En esta oportunidad participaron trabajadores de prensa, de salud, fuerzas de seguridad y equipos de Emergencia de la ciudad mediterránea.