AFA y el Municipio de Río Grande presentan la súper Liga Provincial de Clubes
Esta iniciativa, que se desarrollará en la segunda mitad de agosto, representa un nuevo paso para la disciplina en la provincia, consolidando a Río Grande como eje estratégico del deporte fueguino.
Con el acompañamiento de la Agencia de Deportes, Cultura y Turismo del Municipio de Río Grande se realizará la primera edición de la Súper Liga Provincial de Clubes “Río Grande 104 Años”, un certamen inédito que reunirá a los mejores equipos de Futsal AFA de toda la provincia.
En ese marco, la ciudad será sede principal de gran parte del torneo, en el año en que celebra su 104° aniversario.
El torneo contará con la participación de más de 2.500 deportistas de toda Tierra del Fuego. La competencia abarcará las divisiones masculinas desde Primera hasta Novena y femeninas desde Primera hasta Sexta. Cada ciudad definirá, mediante una etapa eliminatoria local, a sus tres mejores equipos por categoría, quienes luego disputarán la instancia provincial.
Los campeones anuales 2024 de las ligas de Río Grande y Ushuaia tendrán asegurada su participación, mientras que el resto de los clasificados se determinará según las posiciones en las tablas generales. El certamen, que combinará fases locales y provinciales, otorgará plazas para las eliminatorias regionales 2026, elevando significativamente la vara competitiva del futsal fueguino.
La presentación oficial fue realizada por los presidentes Guillermo Vargas (Liga Oficial de Fútbol Río Grande) y Marcelo González (Liga Ushuaiense de Fútbol), quienes remarcaron la importancia de este torneo y valoraron el trabajo articulado y sostenido con el Municipio de Río Grande para potenciar el desarrollo integral de la disciplina.
Con políticas deportivas activas y un trabajo permanente junto a las instituciones locales, el Municipio continúa afianzando el posicionamiento de Río Grande como la Capital Nacional del Futsal, promoviendo espacios de encuentro, formación y competencia que fortalecen la integración provincial y el crecimiento del deporte fueguino.
Te puede interesar
El Municipio lanza la campaña de Prevención de Cáncer de Próstata 2026
La misma está destinada a hombres y diversidades desde los 45 años con o sin obra social y tiene como fin fomentar la prevención del cáncer de próstata a partir de su detección temprana.
Comienzan a registrarse casos de coqueluche en Río Grande
Tierra del Fuego presenta la mayor incidencia de coqueluche del país, con brotes detectados en escuelas locales.
“Estamos al límite”: el Comedor Manitos con Harina pide ayuda urgente por falta de alimentos
El espacio comunitario de la Margen Sur de Río Grande alertó por la falta de alimentos y el aumento de familias que asisten a diario. Entregan unas 180 raciones semanales y piden ayuda urgente en frutas y verduras.