FOGADEF alcanzó un récord histórico: respaldó a 251 pymes fueguinas con más de $4.500 millones

El Fondo de Garantías de Tierra del Fuego consolida su rol clave en el financiamiento de micro, pequeñas y medianas empresas, sumando al Banco Macro como aliado estratégico y proyectando nuevas líneas de crédito junto al CFI y el MAV.

El Fondo de Garantías de la Provincia de Tierra del Fuego (FOGADEF) continúa fortaleciendo su apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas con una cartera en expansión y nuevas alianzas estratégicas.  

Alcanzó un nuevo récord, respaldando a 251 empresas fueguinas con un monto total de $4.573,2 millones destinados a proyectos productivos y comerciales en toda la provincia. Esta herramienta clave, consolida su rol como puente financiero ágil para el sector PyME.  

En ese sentido, el presidente Adrián Cosentino, resaltó que “en un contexto económico desafiante, el Fondo de Garantías de la Provincia (FOGADEF) se consolida como una herramienta clave para dinamizar el financiamiento de las micro, pequeñas y medianas empresas, facilitando su acceso a créditos con garantías estatales”.  

Sumando Aliados: Banco Macro se Integra a la Red

En línea con su política de ampliar oportunidades, el FOGADEF incorporó al Banco Macro a su red de monetizadores públicos, privados e institucionales. Además, avanza en negociaciones para sumar al Banco Hipotecario, reforzando las opciones de crédito para emprendedores y empresas locales.  

En un trabajo articulado con el CFI y como parte de las acciones, las autoridades del FOGADEF mantuvieron reuniones mensuales con los ministerios de Economía, Producción y Ambiente, analizando:  

Proyectos con el Mercado Argentino de Valores (MAV) y el Consejo Federal de Inversiones (CFI) para diseñar nuevas estrategias financieras.  

Una futura línea de microcréditos (junto al CFI) destinada a no bancarizados, con foco en Tolhuin.  

Un descuento del 50% en el costo del aval para Pymes vinculadas a Producción y Ambiente.

Te puede interesar

Agustín Coto: “Con Milei hay estabilidad y más recursos para los fueguinos”

El candidato a senador por Tierra del Fuego, Agustín Coto, celebró el Presupuesto 2026 presentado por Javier Milei, destacó el aumento del 6,3% en los fondos por habitante para la provincia y lo consideró una muestra de responsabilidad fiscal, equidad y compromiso con el desarrollo federal.

El rector de la UNTDF pidió el acompañamiento de la comunidad en la marcha universitaria

Hermida señaló que el presupuesto universitario “no recompone el atraso de los últimos dos años” y advirtió que, de no modificarse, “se profundizará la conflictividad y la ralentización de la producción de conocimiento”.

Presupuesto y moratoria: Gallardo pidió equilibrio y tasas acordes para aliviar a las pymes

El contador Ramón Gallardo analizó el presupuesto nacional y la moratoria impulsada por el Ejecutivo fueguino.