En el Día del Amigo, el Municipio fortalece la tenencia responsable a través de una jornada de adopción

La actividad tendrá lugar en el Centro Comunitario Municipal del barrio Perón (Hugo del Carril N.º 27), de 15:00 a 18:00 horas.

Este domingo 20 de julio, el Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Gestión Ciudadana y en colaboración con la protectora “Amo a los Animales RG”, llevará adelante una nueva jornada de adopción responsable de mascotas. La actividad tendrá lugar en el Centro Comunitario Municipal del barrio Perón (Hugo del Carril N.º 27), de 15 a 18 horas.

Bajo la premisa de afianzar una Río Grande con conciencia y comprometida en la tenencia responsable, el Municipio llevará adelante una nueva jornada de adopción de mascotas, a través del Programa RGA Mascotera de la Dirección de Servicios Veterinarios.

La jornada busca promover el cuidado y la tenencia responsable de animales de compañía, al tiempo que brinda la oportunidad para que muchas familias encuentren un nuevo integrante que les ofrezca amor incondicional y buena compañía.

En el marco de la celebración del Día del Amigo, el Municipio de Río Grande, invita a la comunidad a reflexionar sobre el valor de la adopción responsable, promoviendo la incorporación de un nuevo compañero de vida desde el compromiso, el respeto y el cuidado consciente de los animales.

Se recuerda que, para adoptar, los interesados deberán ser mayores de 18 años y presentarse con DNI. Los animales entregados en adopción cuentan con controles veterinarios y el acompañamiento de la Dirección de Servicios Veterinarios.

Es de mencionar que, el Municipio cuenta con el Portal Mascotero, una plataforma digital para que las vecinas y vecinos interesados en conocer y adoptar una mascota pueden hacerlo de forma sencilla ingresando a: https://yacare.dir.riogrande.gob.ar/portal/mascota/adopcion/.

Estas jornadas se enmarcan en el Plan Municipal de Tenencia Responsable, que se implementa de manera sostenida en distintos barrios de la ciudad, junto al trabajo articulado con organizaciones proteccionistas y el compromiso de la comunidad.

Te puede interesar

Pablo Blanco: “Provincias Unidas es una alternativa seria, responsable y profundamente federal”

El senador Pablo Daniel Blanco y el candidato a diputado Federico Bilota encabezaron el cierre de campaña de Provincias Unidas en Río Grande. El espacio ratificó su perfil federal y se presentó como una tercera vía frente al kirchnerismo y al oficialismo libertario.

Alertan sobre los riesgos del uso excesivo de la tecnología en niños y jóvenes con trastornos

El especialista en ciberseguridad Aníbal Lazzaroni brindó una charla en Río Grande sobre el uso responsable de la tecnología en niños y jóvenes con trastornos.

“No hay solución gremial sin solución política”, advirtió Marcos Linares

El dirigente de la UOM advirtió sobre el impacto laboral de la reducción de aranceles y defendió “la necesidad de sostener los puestos de trabajo en la provincia”.

El CAAD sueña con su propia sala de streaming: una apuesta por la inclusión digital

La institución lanzó una campaña solidaria para construir un espacio que fomente la comunicación y la inclusión digital.

Se necesitan donantes del grupo 0 (-) en el Hospital Regional Río Grande

La demanda constante de sangre hace necesario el compromiso solidario de los vecinos de Río Grande.

Tres días de duelo y banderas a media asta por el fallecimiento de Oscar 'Mingo' Gutiérrez

El Municipio decreta duelo por el término de tres días, a partir de este miércoles 22 de octubre, con motivo del fallecimiento del concejal mandato cumplido Oscar Domingo Gutiérrez.