La DPE informa corte programado de energía eléctrica para hoy en Ushuaia
El corte programado de suministro eléctrico se realizará entre las 13:00 y 14:00 horas, afectando múltiples barrios y sectores de la ciudad.
La DPE comunica a los vecinos que, debido a trabajos de reconfiguración en la alimentación de líneas eléctricas, se efectuará un corte temporal de energía este sábado 12 de julio. La interrupción tendrá una duración aproximada de una hora y afectará diversos sectores estratégicos y residenciales de la ciudad, incluyendo centros de salud, educativos y comerciales.
El corte de energía está previsto desde las 13:00 hasta las 14:00 horas y responde a tareas esenciales para mejorar la distribución eléctrica en la ciudad.
En ese marco, los barrios y sectores afectados serán:
• Almirante Brown.
• 5 de Octubre.
• Supermercado Carrefour.
• Clínica.
• Hospital.
• Edificio Marina Tower.
• Tolkar.
• Comodoro Lasserre.
• Piedrabuena.
• Edificio de Justicia.
• Planta elevadora cloacal (ubicada en 12 de Octubre).
• Supermercado La Anónima (Onas y San Martín).
• Centro entre las calles Guaraní - Gdor. Deloqui – Juan M. Rosas - Maipú.
• Pista de Patín.
• Aeropuerto Aeronaval.
• La Misión.
• Kareken.
• Iluminación de Hipólito Yrigoyen entre rotonda de aeropuerto y rotonda de CADIC.
• Bahía Golondrina.
• CADIC.
• UNTDF
• Planta Cloacal Bahía Golondrina.
• Aeropuerto de Ushuaia.
• Radar.
• Islas Malvinas.
• Casa del Sur.
• Club de Campo
• Gimnasio Petrina.
• Nuevo edificio Infuetur.
• Edificio de Jardín de Infante.
• Río Pipo (sector comprendido entre las calles Hipólito Yrigoyen San Luis hasta
Kuanip).
• El Recodo.
• Alto del Pipo.
• Hotel Tolkeyen.
• Planta Cloacal Rio Pipo.
• Hotel Los Ñires
• Cauquén.
• Alto del Cauquén.
• Terraza I y Terraza II.
• Ushuaia Chico.
• Costa Susana.
La DPE solicita la comprensión de los usuarios por las molestias que esta interrupción temporal pueda ocasionar y reitera su compromiso con la mejora continua del servicio eléctrico para toda la comunidad.
Te puede interesar
Tragedia en Ushuaia: piden colaboración para costear el sepelio de los tres hermanos fallecidos
La familia Cruz sufrió la pérdida de sus tres hijos en el incendio del domingo. Solicitan colaboración para los gastos del sepelio y los pasajes de los abuelos, mientras los padres siguen internados.
Freiberger pidió informes sobre el estado del Polideportivo ‘Augusto Lasserre’
La concejal de Ushuaia reclamó a la Municipalidad y al Instituto Municipal de Deportes precisiones sobre las obras previstas para 2026, ante el deterioro del Natatorio Municipal y las demandas de los vecinos.
El sector comercial advirtió por el impacto del acampe docente en Ushuaia
La presidenta de la Cámara de Comercio de Ushuaia y vicepresidenta de CAME, Claudia Fernández, cuestionó el acampe docente frente a Casa de Gobierno y pidió al Ejecutivo garantizar la libre circulación y el respeto al trabajo, señalando que “la herramienta es el diálogo y la construcción de consensos duraderos”.