Operativo Invierno 2025: la DPV intensifica las tareas de mantenimiento en rutas provinciales

La presidenta de la Dirección Provincial de Vialidad, Ileana Zarantonello, destacó el importante trabajo operativo que se viene desarrollando en el marco del Operativo Invierno 2025, en articulación con distintos organismos provinciales.

La presidenta de la Dirección Provincial de Vialidad, Ileana Zarantonello, destacó el importante trabajo operativo que se viene desarrollando en el marco del Operativo Invierno 2025, en articulación con distintos organismos provinciales.

“Desde la DPV estamos abocados al despeje de nieve tanto en rutas provinciales como complementarias. Nuestro personal se encuentra desplegado en puntos estratégicos como Almanza, Ruta J, Ruta 30, y también contamos con gran parte del personal en el campamento de Tolhuin, que permite atender gran parte de las rutas primarias de la isla”, expresó Zarantonello.

La funcionaria valoró el compromiso del personal en territorio: “Agradecemos profundamente a quienes forman parte del operativo: maquinistas, equipos técnicos y logísticos, que trabajan con dedicación frente a cada nevada para mantener la transitabilidad”, dijo.

Por su parte, el director de Automotor y Logística, Pedro Rovein, señaló que “el equipo vial continúa respondiendo de forma inmediata ante cada contingencia, con presencia efectiva en zona sur, centro y norte. La tarea es constante y la colaboración de la comunidad, al circular con precaución, también es clave”.

Desde la Dirección Provincial de Vialidad se recomienda a la comunidad respetar las advertencias viales y circular con extrema precaución durante esta temporada, ante las condiciones climáticas propias del invierno fueguino.

Te puede interesar

El Gobierno iniciará acciones administrativas y analiza la vía legal tras la intervención del Puerto de Ushuaia

El secretario Legal de Gobierno, Emiliano Fossatto, confirmó que el Gobierno de Tierra del Fuego iniciará acciones administrativas y legales tras la intervención del Puerto de Ushuaia por parte de la ANPyN, para defender la autonomía provincial y la operatividad portuaria.

La Antártida en juego: la militarización del Programa Argentino amenaza el cumplimiento del Tratado

El traslado del Programa Antártico Argentino al Ministerio de Defensa genera controversia entre militares, diplomáticos y científicos. La medida podría comprometer la misión científica en el continente blanco y vulnerar el Tratado Antártico.

Tierra del Fuego reportó un salto del 66,7% en los contagios de sífilis

En 2025, los casos de sífilis en Tierra del Fuego crecieron un 66,7%, un fenómeno que refleja la tendencia nacional y está vinculado a una disminución en el uso del preservativo, especialmente entre jóvenes de 15 a 39 años.