USHUAIA Por: 19640 Noticias28/06/2025

Invitan al II Seminario sobre la Antártida para docentes en Ushuaia

El Museo Marítimo de Ushuaia convoca al II Seminario/taller sobre la Antártida, destinado a docentes de distintos niveles, con salida de campo y certificación incluida.

Con el objetivo de seguir fortaleciendo la enseñanza sobre el continente blanco, el Museo Marítimo y del Presidio de Ushuaia anunció la realización del II Seminario/taller de formación docente sobre la Antártida, una propuesta pedagógica pensada para docentes de nivel inicial, primario y disciplinas afines, que combina teoría, salida de campo y herramientas aplicadas al aula.

El próximo lunes 30 de junio de 2025, de 8:30 a 18:00, se llevará adelante una nueva edición del Seminario Antártida, organizado por el equipo educativo del Museo Marítimo de Ushuaia. Además, como parte de la propuesta, se realizará una salida de campo el sábado 28 de junio, de 10:00 a 13:00, pensada como espacio introductorio y exploratorio.

Este seminario apunta a profundizar conocimientos y recursos didácticos vinculados a la Antártida, una temática clave para docentes de la región, no solo por su valor geopolítico, ambiental y científico, sino por su peso identitario y cultural para la provincia más austral del país.

Temáticas que se abordarán:

  • Historia Antártica Argentina, a cargo del Capitán de Navío (RE) Dr. Jorge Bergallo, representante de la Universidad Maimónides.

  • Antártida, un continente para armar, con la Dra. Andrea Concheyro, miembro de la Academia de la Antártida.

  • El museo como recurso didáctico, por la Prof. Verónica Pedemonte, del Museo Marítimo y del Presidio de Ushuaia.

¿A quién está dirigido?

La convocatoria está abierta a docentes de nivel inicial, primario, y también a profesores de Historia y Geografía, que busquen nuevas herramientas pedagógicas para abordar el tema antártico en sus aulas.

Certificación y acreditación

Se entregarán certificados de asistencia y participación, con resolución ministerial en trámite, lo que garantiza su validez en procesos formativos y concursos docentes.

Inscripción y consultas

Quienes deseen participar pueden inscribirse completando el formulario online en el siguiente enlace: https://forms.gle/9vZpTcTdCLTBzdcq7

Para más información o consultas, se encuentra disponible el correo: programaeducativommu@gmail.com

Te puede interesar

El MOPOF reunió a militantes y candidatos de “Defendamos Tierra del Fuego” en un encuentro de unidad en Ushuaia

Con gran convocatoria en su sede de Ushuaia, el Movimiento Popular Fueguino llevó adelante una reunión partidaria junto a los candidatos Guillermo Löffler y Débora Galichini, en el marco de la campaña legislativa del 26 de octubre. El encuentro reflejó el compromiso del MOPOF con la defensa de los intereses provinciales y la unidad de la fuerza.

Exitosa primera jornada geoespacial de la IDETDF: un avance para la gestión territorial provincial

La jornada reunió a actores clave del sector público y técnico para fortalecer el uso de herramientas geoespaciales aplicadas al desarrollo y planificación territorial.

Comienza juicio contra un hombre acusado de abusar de su hermana menor

El acusado será juzgado por el delito de abuso sexual agravado y corrupción de menores, en perjuicio de su hermana biológica.

Mañana se realizará un corte programado de energía en Ushuaia

Será de 8:00 a 13:00 para realizar tareas de poda en líneas eléctricas. Afectará a tres zonas de la ciudad, según informó la DPE.

Se realizó el rescate de una turista lesionada en el sendero de Laguna Esmeralda

Gendarmería Nacional participó en un operativo conjunto de auxilio y evacuación en Ushuaia.

Empresas y emprendedores fueguinos se reúnen en una nueva edición de la Expo PyME

La directora de Asistencia Técnica, Agustina Felici, anunció la realización de la cuarta edición de la Expo PyME en Ushuaia, que reunirá a empresas, emprendedores y organismos públicos.