Se abrieron los sobres de licitación para la ampliación del Colegio Provincial Dr. Ernesto Guevara
Se realizó la apertura de sobres de licitación para la ampliación del Colegio Dr. Ernesto Guevara en Río Grande, con la presencia de autoridades educativas, de obras públicas y la comunidad.
Se llevó a cabo en las instalaciones del IPVyH de Río Grande el acto de apertura de sobres de licitación de la obra de la ampliación del Centro Integral de Educación Técnico Profesional Colegio Dr. Ernesto Guevara. Estuvo encabezado por el ministro de Educación, Pablo López Silva y la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, acompañados de las autoridades del establecimiento educativo y familias de la comunidad.
Sobre los pormenores de la obra, el titular de Educación precisó que “es una obra de 2.000 metros cuadrados, con 12 aulas, gimnasio y todas las dependencias que esto necesita”, y especificó que “se trata de una inversión de alrededor 4.800 millones de pesos”.
En este sentido, señaló que “es un gran esfuerzo y un gran trabajo hecho por el área que hoy está a cargo de la Ministra de Obras Públicas”.
Por su parte, la directora del Colegio, Mónica Navarro, expresó que “venimos esperando este momento hace mucho y estamos felices” y agregó: “lo que vimos en los planos es mucho más de lo que esperábamos”,
Asimismo, Eva, alumna del Colegio, celebró la iniciativa y manifestó: “estoy en mi anteúltimo año de la secundaria y formé parte del Centro de Estudiantes que luchó por esta causa y ver que ya está resuelta, ver lo hermoso que va a quedar la institución, me llena de alegría, porque me voy a ir tranquila de que mi colegio ya es un hogar completo donde podemos estar cómodos, donde nos podemos llenar de conocimiento y un montón de otras cosas”.
Por último, Mariela Pérez de Padres Autoconvocados, recordó que “hace cuatro años que nosotros estamos en el colegio y desde el primer año empezamos este reclamo”, a la vez que añadió: “hoy simplemente queremos agradecer”.
“La verdad que es mucho más de lo que habíamos pedido”, sumó y concluyó: “habíamos pedido cuatro aulas y el gimnasio y ahora es un montón. Cuando termine va a quedar precioso el colegio”.
Te puede interesar
El Municipio de Río Grande inicia la entrega de módulos alimentarios desde el lunes 20 de octubre
El Programa Alimentario Municipal comenzará su distribución en distintos puntos de la ciudad. La entrega será solo a titulares con DNI, mientras que los adultos mayores y personas con discapacidad recibirán los módulos en sus domicilios.
Finaliza el Programa Municipal de Formación sobre Neurodesarrollo para la Comunidad Educativa
En esta oportunidad, el encuentro se titula “Comprendiendo el TEA en el ámbito escolar” y estará a cargo del Lic. Nicolás Cataldo. La capacitación se desarrollará en modalidad virtual, el viernes 24 a las 19 horas, con acceso libre y gratuito,
"Defendió a Tierra del Fuego con el corazón": el emotivo homenaje de Martín Perez a Matías Rodríguez
A dos años del fallecimiento del senador Matías Rodríguez, el intendente de Río Grande, Martín Pérez, lo recordó con un emotivo mensaje en redes sociales, destacando su compromiso político, humildad y legado en Tierra del Fuego.
Guadalupe Zamora cuestionó a la senadora Cristina López: “En dos años presentó un solo proyecto”
La presidente del Concejo Deliberante de Río Grande, Gualupe Zamora, criticó la candidatura de la senadora Cristina López por Fuerza Patria y puso en duda su capacidad para defender los intereses de Tierra del Fuego.
Gastón Díaz: "Somos la verdadera opción para detener las políticas de Javier Milei”
El candidato a senador por Defendamos Tierra del Fuego, Gastón Díaz, participó del acto por el Día de la Lealtad Peronista en el Ateneo Tres Banderas de Río Grande, donde destacó la militancia, el liderazgo político y el rol del peronismo fueguino frente al modelo nacional.
El Municipio y RENAMA impulsan en desarrollo agroecológico en Río Grande
Río Grande se suma a la RENAMA para impulsar la agroecología y fortalecer la soberanía alimentaria. El convenio busca promover un sistema agroalimentario sustentable y respetuoso con el ambiente.