Cristina Kirchner: “Estar presa es un certificado de dignidad”
Durante un encendido acto en la sede del PJ, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó que ir presa “es un certificado de dignidad”, en plena expectativa por el fallo de la Corte en la causa Vialidad. Denunció persecución política y convocó a la resistencia peronista.
En un acto cargado de simbolismo y tensión política, Cristina Fernández de Kirchner volvió a colocarse en el centro del escenario nacional con una frase que resonó con fuerza: “Estar presa es un certificado de dignidad”. Lo dijo este lunes 9 de junio en la sede del Partido Justicialista (Matheu 130, Ciudad de Buenos Aires), en el marco de la conmemoración del Día de la Resistencia Peronista.
La expresidenta encabezó el evento rodeada de dirigentes, legisladores, sindicalistas y militancia peronista, en un clima marcado por la inminente resolución de la Corte Suprema de Justicia en la causa Vialidad, donde podría confirmarse su condena a seis años de prisión y su inhabilitación para ejercer cargos públicos.
Con tono desafiante, Cristina denunció una “remake judicial ineficiente” impulsada, según dijo, por sectores del poder económico, mediático y judicial que buscan proscribirla sin competir electoralmente. “Me pueden meter presa, pero saben qué: estar presa, en este contexto, es un certificado de dignidad”, expresó ante una ovación.
Un mensaje político con múltiples destinatarios
La frase no fue casual. En medio de las especulaciones sobre su rol en las elecciones y su posible proscripción, Kirchner buscó reafirmar su liderazgo en el peronismo y señalar que su lucha trasciende lo personal. En sus palabras, ser víctima del lawfare la convierte en símbolo de resistencia, no de derrota.
A lo largo del discurso, también llamó a la unidad del peronismo y criticó a quienes, desde posiciones de poder, endeudaron al país y hoy “andan sueltos”, mientras los que defendieron el modelo nacional y popular enfrentan persecuciones judiciales.
Te puede interesar
Javier Milei reunió al nuevo Gabinete con la mira en las reformas de la segunda etapa de Gobierno
Con Manuel Adorni como jefe de Gabinete y Diego Santilli en Interior, el Gobierno busca mostrar cohesión tras semanas de tensiones políticas.
Patricia Bullrich afirmó que el Gobierno "fue oxigenado por el apoyo popular”
La ministra dijo que la ciudadanía le dio el triunfo a Milei para que tenga “herramientas que se le negaban en el Parlamento”.
Suba de tasas de créditos hipotecarios UVA complica el sueño de la casa propia
Aunque sigue siendo la más baja del mercado, se espera que el resto de los bancos sigan el camino de la entidad del Gobierno.