Golpes, puñaladas y abandono: comienza el juicio por el violento ataque a Ortigoza
Mañana inicia el juicio contra Mía Villanueva y Dylan Blanco, acusados de haber atacado brutalmente a un joven de 19 años en un descampado en la zona del ex frigorífico CAP.
Desde las 9.30 del día miércoles, el Tribunal de Juicio en lo Criminal de Río Grande comenzará a juzgar a Mía Villanueva y Dylan Catriel Blanco, ambos de 18 años, acusados de haber intentado asesinar con extrema violencia a Lautaro Maximiliano Ortigoza, un joven de su misma edad, el 11 de junio del año pasado.
El brutal ataque ocurrió en un descampado cercano al viejo frigorífico CAP, en la Margen Sur. Según la acusación fiscal, los imputados habrían citado a la víctima mediante engaños, valiéndose para ello de un menor de edad, de 15 años, que lo contactó por redes sociales. Una vez que Ortigoza llegó al lugar, fue emboscado, golpeado ferozmente y herido con un arma blanca. Luego lo dejaron abandonado, sin abrigo, en plena intemperie.
El joven logró ser rescatado gracias a que había avisado previamente a conocidos sobre su destino. Fue internado en estado crítico con fracturas, cortes y más de 200 lesiones en su cuerpo, y continúa hospitalizado en terapia intensiva.
El juicio estará presidido por la jueza Verónica Marchisio, junto a los jueces Eduardo López y Juan José Varela. La acusación será llevada adelante por el fiscal Jorge López Oribe, mientras que las defensas estarán a cargo de la defensora oficial Rita Marchi y del abogado Juan Carlos Assan.
Durante la instrucción de la causa, la jueza Cecilia Cataldo procesó a Villanueva y Blanco por el delito de “homicidio en grado de tentativa”, triplemente agravado: por alevosía, por haber sido cometido por más de una persona, y por la participación de un menor de edad. Este tercer involucrado fue declarado inimputable.
El caso conmocionó a la comunidad de Río Grande por la saña del ataque y la juventud de los implicados. A partir de mañana, la Justicia comenzará a debatir las pruebas para determinar las responsabilidades penales de los acusados.
Te puede interesar
Deluca: “Este paso fortalece la soberanía alimentaria en Tierra del Fuego”
Juan Pablo Deluca, presidente de RGA Activa, destacó la primera exportación de productos avícolas de Río Grande a la Antártida y el impacto en la soberanía alimentaria y la producción local.
Los pollos frescos de RGA Alimentos llegan a la Antártida
En este primer envío se comercializaron 100 kilos de pollos, y está previsto continuar con el abastecimiento a cruceros antártico en los próximos meses, con el objetivo de que los productos lleguen a la totalidad del territorio de la provincia.
Los trabajadores de Blanco Nieve resguardan la fábrica ante posible vaciamiento
Trabajadores de Blanco Nieve denunciaron el cierre repentino de la planta textil en Río Grande. La empresa apeló al artículo 247 para abonar solo el 50% de las indemnizaciones, dejando a 35 familias sin empleo y con sueldos adeudados.