El Hospital de Río Grande suspendió la atención a afiliados de 19 obras sociales por falta de pago
El Hospital Regional de Río Grande interrumpió la atención médica y la entrega de turnos a afiliados de 19 obras sociales, debido al incumplimiento en los pagos por prestaciones ya realizadas.
Desde este lunes 26 de mayo, el Hospital Regional de Río Grande interrumpió la atención médica y la entrega de turnos a afiliados de 19 obras sociales, debido al incumplimiento en los pagos por prestaciones ya realizadas. La medida fue adoptada por la dirección del hospital, encabezada por la farmacéutica Viviana Müller, ante una situación financiera que calificaron como insostenible.
La decisión responde al retraso en la cancelación de facturas vencidas y a la falta de respuesta por parte de las obras sociales, a pesar de los reiterados reclamos formales. Además, desde la institución advirtieron sobre una caída considerable en la recaudación hospitalaria, lo que agrava aún más el panorama.
Entre las obras sociales afectadas se encuentran OSEF, OSME, UPCN, Policía Federal, OSPRERA, OSECAC, OSCHOCA, OSUOMRA, OSPAT, IOSFA, OSPSIP, OSPIA, UTA, OSP (Maestranza), OSUTHGRA, OSPIT, OSPADEP, OSPEP y OSFEDECAMARAS.
La suspensión impacta en una gran cantidad de pacientes vinculados a sectores estatales, gremiales, privados y fuerzas de seguridad, generando preocupación por la continuidad de sus tratamientos y controles médicos.
Desde el nosocomio reiteraron que la medida busca preservar la operatividad del sistema de salud pública local y que continuarán los esfuerzos para restablecer los servicios, siempre que se regularicen las deudas pendientes.
Te puede interesar
Sin acuerdo con la empresa, los trabajadores de Camuzzi van al paro el 7 de octubre
El delegado gremial Horacio Correa confirmó que la medida de fuerza se enmarca en un reclamo nacional por la renovación del convenio colectivo.
Carlos Margalot: “Hoy la gente está endeudada, buscamos herramientas para aliviar la situación financiera”
Margalot planteó que la creciente deuda de los trabajadores obliga a buscar herramientas financieras más amplias que los créditos actuales.
El Municipio lanza la diplomatura en Cannabis Medicinal: Abordaje integral para la práctica profesional
La misma está dirigida a profesionales médicos y odontólogos con capacidad de prescripción en Tierra del Fuego.
Condenan al joven que intentó matar a otro a a la salida de un boliche
El Tribunal desestimó el planteo de la defensa y declaró culpable al agresor por el intento de homicidio.
Desde Río Grande al corazón de la isla: Blanco Nieve lleva sus productos a Tolhuin
Marcela Cárdenas, delegada gremial de Blanco Nieve y secretaria de SOIVA, detalla la situación actual de la fábrica textil fueguina, el impacto de las medidas económicas y la estrategia de venta directa para sostener el empleo.
Viví el fin de semana con diversas actividades en Río Grande
El Municipio de Río Grande invita a disfrutar de un fin de semana con múltiples actividades culturales, recreativas y ambientales para todas las edades.