Tolhuin refuerza la articulación institucional con el Superior Tribunal de Justicia
El intendente de Tolhuin y la presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego firmaron un convenio de colaboración mutua. El acuerdo busca fortalecer la cooperación institucional y mejorar la gestión pública y judicial.
En un paso clave para fortalecer la articulación entre el Poder Judicial y el gobierno local, el intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, y la presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego, Dra. María del Carmen Battaini, firmaron un convenio de colaboración y asistencia recíproca.
El acuerdo tiene como objetivo principal consolidar un trabajo conjunto que permita mejorar la capacidad de respuesta institucional ante las problemáticas que enfrenta la comunidad. En ese marco, se establece el compromiso de ambas partes de fomentar el intercambio de conocimientos, experiencias, buenas prácticas y programas que contribuyan a fortalecer el sistema de justicia y el abordaje de temas sociales desde una perspectiva más cercana y eficiente.
El convenio contempla, además, la coordinación de actividades de formación y sensibilización, como talleres, seminarios y cursos de capacitación destinados a agentes y funcionarios de ambas instituciones.
Estas acciones se llevarán adelante incluyendo también a operadores sociales, comunitarios, y representantes barriales y vecinales, con el objetivo de generar herramientas compartidas frente a temáticas de interés común.
Asimismo, se acordó articular la utilización de espacios y recursos que faciliten la implementación de estas actividades y potencien el alcance de sus beneficios. “Es importante impulsar el intercambio de conocimientos, capacitaciones, buenas prácticas y experiencias, buscando brindar mejores respuestas y de manera más efectiva a las problemáticas que enfrentamos como comunidad”, destacaron desde el Municipio de Tolhuin.
La firma tuvo lugar con la presencia de autoridades de ambas instituciones, entre ellas la secretaria de Administración General y Abordaje Territorial, Valeria Sandoval; el secretario de Legal y Técnica, Dr. Alexis Solís; y la directora de la Unidad Administrativa de Control de Faltas, Dra. Sharon Rey.
De este modo, Tolhuin continúa su avance en el desarrollo institucional y el bienestar colectivo, apostando a un entorno más justo, equitativo y accesible para todas las vecinas y vecinos.
Te puede interesar
Paseo “Hecho con el Corazón” suma la propuesta de la empresa “Blanco Nieve” en Tolhuin
La cita será en el edificio de Turismo y Producción, ubicado en Santiago Rupatini 51, donde artesanos, productores y emprendedores presentarán sus trabajos.
Tolhuin abre el mes de su 53° aniversario con un fin de semana a puro motor
Desde el Municipio se trabajó articuladamente con el sector privado y organizadores de distintos eventos con el objetivo de que cada fin de semana de octubre sea una fiesta en el Corazón de la Isla.
El Municipio de Tolhuin llevó adelante una exitosa jornada de Bienestar Animal
La actividad, organizada por la Dirección de Salud Pública Veterinaria y Desarrollo Sostenible, contó con una gran participación ciudadana y se enmarca en el trabajo sostenido que la gestión viene desarrollando en materia de salud animal.
Se brindará un Taller de Agricultura Familiar para promover la soberanía alimentaria en Tolhuin
La iniciativa, abierta a la comunidad aunque con cupo limitado, es organizada por la Dirección de Salud Pública Veterinaria y Desarrollo Sostenible junto al Departamento de Desarrollo Sostenible.
Tolhuin proyecta su futuro con convenios internacionales en el marco de la FIT
El intendente Daniel Harrington, acompañado por el Secretario de Turismo y Producción, Lic. Angelo Fagnani, rubricaron acuerdos con las ciudades de Federación, Termas de Río Hondo y el Centro de Integración y Cooperación de Rusia y América Latina.
Domingo de “salchis y mates” en Tolhuin
La comunidad Salchis TDF invita a una jornada en la Plaza Cívica de Tolhuin, con mates, encuentro familiar y muchos perritos salchichas.