País Por: 19640 Noticias11/05/2025

Más voces empresariales se suman a los reclamos por el proyecto de Ficha Limpia

El Foro de Convergencia Empresarial lamentó que la iniciativa no se haya votado en el Senado.

Se siguen sumando cámaras empresariales al reclamo para que el Congreso sanciones un proyecto de Ficha Limpia que impida presentarse como candidatos a dirigentes con condenas firmes por corrupción.

Bajo el título “Una ineludible necesidad”, el Foro de Convergencia Empresarial emició un comunicado en que señaló la necesidad de que se apruebe esta iniciativa.

“Siempre hemos considerado muy relevante para el país el fortalecimiento de sus instituciones republicanas, constituyendo una premisa esencial, entre otras cosas, para el pleno desarrollo de las inversiones productivas necesarias para hacer posible un desarrollo económico y social sostenido”, indicó la entidad que enrola las principales cámaras de la Argentina.

En tal sentido, consideró “un paso atrás que no se haya aprobado en el Senado el proyecto de Ficha Limpia que responde a una muy valorada y trascendente demanda de la sociedad”.

“Solicitamos a toda la dirigencia política que asuma el firme compromiso de avanzar a la brevedad posible en la aprobación de esa iniciativa”, indicó la entidad.

Te puede interesar

Plazo fijo: cuánto millones hay que invertir para ganar $700.000 en 30 días

Las tasas de interés para los depósitos a plazo fijo rondan más del 30% de Tasa Nominal Anual (TNA). Conocé cuánto hay que invertir para ganar $700.000.

Quini 6 del domingo 11 de mayo de 2025: los números ganadores de hoy

El sorteo del Quini 6 número 3268 de este domingo 11 de mayo de 2025, que se lleva a cabo en la provincia de Santa Fe, tiene como siempre un pozo millonario en premios.

San Luis: el frente de Poggi se impuso en las urnas sobre el peronismo de Alberto Rodríguez Saá

La coalición Ahora San Luis, que lidera el gobernador, le sacó 20 puntos porcentuales a la lista justicialista. Debutó la Boleta Única de Papel en la jornada que se renovaron 22 bancas en la Cámara de diputados y cuatro en el Senado.

Elecciones en Jujuy: el oficialismo se impone con ventaja y LLA se ubica en el segundo lugar

La Secretaría Electoral de la provincia informó que hasta las 17 horas había votado el 50% del padrón en San Salvador de Jujuy mientras que en el interior de la provincia fue aproximadamente del 60%.

El gobierno de Javier Milei celebra la arrasadora victoria de Zdero en Chaco

La lista oficialista Chaco Puede + La Libertad Avanza, una alianza entre el libertarismo y el radicalismo, se impone con más de diez puntos.

"La Libertad Arrasa": el eufórico festejo de LLA en Salta

El espacio que conduce Javier Milei a nivel nacional sorprendió con su performance electoral en el distrito más populoso de Salta, la capital, y cosechó una victoria que lo coloca como el principal referente opositor.