Especialistas de la Policía Provincial brindaron charlas informativas sobre ciberdelitos
En el marco del proyecto “Pensar y debatir violencias del presente”, se llevó adelante en Ushuaia y Río Grande una serie de charlas informativas sobre prevención de ciberdelitos, orientadas a brindar herramientas frente a los riesgos en entornos digitales que involucran a niñas, niños y adolescentes.
La propuesta es organizada por la Licenciatura en Seguridad Pública del Instituto de Cultura, Sociedad y Estado (ICSE – UNTDF) junto a la División de Delitos Complejos de la Policía de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS.
La actividad fue abierta a la comunidad, con especial convocatoria a familias, docentes, estudiantes y profesionales del ámbito educativo.
Durante los encuentros se abordan temáticas vinculadas a sexting, ciberbullying, grooming, sharenting, uso adecuado de nuevas tecnologías y el protocolo M.A.S.I., con presentación de herramientas prácticas y experiencias de trabajo en el campo de la seguridad digital.
Estas acciones forman parte del desarrollo de estrategias de prevención en entornos digitales y de espacios de reflexión sobre problemáticas actuales vinculadas a la vida cotidiana y el uso de tecnologías de nuestra comunidad fueguina.
Te puede interesar
Agustín Tita: “Milei abandonó a Tierra del Fuego”
El jefe de gabinete provincial y candidato a diputado por Fuerza Patria criticó la falta de Aportes del Tesoro Nacional y advirtió por la pérdida de empleos y empresas en la provincia.
Di Giglio destacó proyectos de salud financiados por Total y la reglamentación de la Ley de Oncopediatría
La titular de la cartera sanitaria subrayó que la inversión millonaria de empresas hidrocarburíferas permitirá fortalecer el sistema provincial de salud y celebró que la Ley de Oncopediatría “garantiza derechos más allá de la provincia”.
Tierra del Fuego abre convocatoria nacional para médicos especialistas en Terapia Intensiva
El Ministerio de Salud abrió una búsqueda nacional para cubrir cargos en Terapia Intensiva, con planta permanente, vivienda y pasajes incluidos.