País Por: 19640 Noticias01/05/2025

Estela de Carlotto apuntó contra el presidente y pidió "cárcel" para Javier Milei

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo no tuvo contemplaciones con el libertario y dijo que el país transita "casi casi una tiranía".

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, afirmó que la situación que vive la Argentina "es casi casi una tiranía" y sostuvo que "quien está gobernando tendría que estar en la cárcel por los delitos que ha cometido", en clara alusión a Javier Milei.

"Son descarados, la población está pasando hambre y es apaleada por reclamar algo, esto ya es casi una tiranía, un Gobierno que no es normal ni legal", enfatizó de Estela de Carlotto en declaraciones a Radio Splendid.

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo aclaró: "No aconsejamos hacer nada violento, pero sí impulsar la unidad del pueblo para que las cosas cambien porque estamos viviendo un momento muy terrible y es realmente imposible de entender que hayamos llegado a esta situación".

Consultada sobre el Día de los Trabajadores y la situación de país, sostuvo: "Estamos siendo acorralados por el Gobierno, por los mentirosos, los cobardes, los que dicen una cosa y hacen otra mientras el pueblo está sufriendo. Ojalá no pase nada que sea después para llorar".

"Tenemos el derecho y la obligación de condenar estas situaciones y hay que hacerlo de la manera que podamos y desde el lugar en que estemos", agregó y pidió: "No agachemos la cabeza, todos somos argentinos, con la obligación de trabajar y (el derecho) de que nos den trabajo".

La dirigente defensora de los Derechos Humanos afirmó que "no hay que bajar los brazos", insistió en que "tampoco la violencia sirve", pero dijo: "Es necesaria la lucha cotidiana de los que pensamos igual, porque hay sectores que parece que estuvieran dominados por un ser irracional de otro mundo".

"Debemos unirnos los argentinos de bien y no tener en este momento gobiernos dictatoriales", aseveró y expresó: "Lo que más deseo es que los jóvenes no aprendan lo malo, porque entraríamos en una decadencia muy difícil".

Te puede interesar

Cierre preventivo del Paso Fronterizo Integración Austral

Un potente sismo en la región de Magallanes causó la evacuación preventiva de Punta Arenas y el cierre de la frontera con Río Gallegos, obligando a los viajeros a regresar.

Estas son las razones por las cuales Milei echó al secretario de Transporte

El desplazamiento de Franco Mogetta se disparó por dos motivos políticos, que tienen como protagonistas a Santiago y Luis Caputo.

Hoy se cumplen 43 años del hundimiento del crucero ARA Gral. Belgrano

Un homenaje a los 323 argentinos caídos en uno de los episodios más trágicos y debatidos de la Guerra de Malvinas.

El Gobierno echó a Franco Mogetta de la Secretaría de Transporte

En el Día del Trabajador -irónicamente- trascendió el despido del funcionario que se desempeñaba en esa área. Todos los detalles.

Anses: el calendario completo de mayo 2025

Ya se conocen las fechas de pago exactas de todas las prestaciones sociales que distribuye el organismo previsional en el quinto mes del año.

Cuándo empieza y termina el invierno en la Argentina

Con el invierno llegará el frío aunque este año las temperaturas que se esperan no serán tan crudas como en otras oportunidades.