USHUAIA Por: 19640 Noticias24/04/2025

Polivalente de Ushuaia: “Hoy este lugar está listo para buenas prácticas y mejores aprendizajes”

Este jueves quedaron reinauguradas las salas de música remodeladas del Centro Polivalente de Arte de Ushuaia.

Este jueves quedaron reinauguradas las salas de música remodeladas del Centro Polivalente de Arte de Ushuaia. Las obras incluyeron tareas de demolición, desarme de tabiquería, reacondicionamiento de puertas, instalación de nuevas redes eléctricas y de baja tensión, colocación de revestimientos acústicos en mamposterías y cielorrasos suspendidos, instalación de luces de emergencia y cartelería, además de trabajos de pintura y renovación general de sus condiciones edilicias. En total los trabajos abarcaron casi mil metros cuadrados de superficie intervenida con una inversión superior a los 162 millones de pesos.

Los espacios remodelados fueron las aulas 3 y 4, 10 boxes de piano, el aula de coro y armonía, 5 boxes de guitarra y 2 aulas de ensamble.

Al respecto, el Director de la institución, Erwin Darío Lomberg, comentó que “hoy nos encontramos con un día realmente festivo porque pudimos reinaugurar los espacios de música y otras aulas también anexas. Además logramos incorporar la pintura de 22 aulas que eran necesarias y pudimos hacer algunas remodelaciones en el comedor”. 

“Realizar este tipo de refacción me parece que habla de que los intereses del Gobierno de la Provincia y de la comunidad educativa del colegio pudieron confluir hacia un mismo sentido”, agregó.

Asimismo Lomberg expresó que “hoy contamos con espacios realmente saludables para el personal docente y para los estudiantes estudiantes. El lugar está listo para buenas prácticas y mejores aprendizajes”.

Por su parte, Lautaro Ríos, alumno de sexto año del colegio, sostuvo que “todo lo que hicieron acá es muy hermoso. Es impresionante el cambio que hay y pienso aprovechar al máximo estos espacios en el tiempo que me queda en el colegio”.

Finalmente. Leonel Toledo, también alumno de la institución, subrayó que “la verdad es que me pareció muy bueno que hayan hecho estas cosas. Es un cambio brutal para lo que es música en sí. Me parece muy bueno y estoy muy feliz de que pasen estas cosas”.

Luego del acto inaugural del que participaron junto a la comunidad educativa el Ministro de Educación, Pablo López Silva y la Ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, los presentes realizaron un recorrido por los nuevos espacios remodelados.

Te puede interesar

Tres trekking imperdibles para hacer en Ushuaia y disfrutar de la naturaleza fueguina

La capital fueguina ofrece algunas de las caminatas más atractivas de la Patagonia. Con bosques, lagunas y vistas únicas, estos senderos son ideales para quienes buscan aventura y contacto con la naturaleza.

Leonelli denunció “torpeza judicial” tras el allanamiento por material de una causa de abuso

El camarista relató cómo los archivos llegaron a su computadora en el marco de una investigación en Río Grande y cuestionó la falta de diligencia en los procedimientos que derivaron en el allanamiento.

Recomendaciones para el armado de plantines en septiembre

Kati Pohjola, técnica del Programa ProHuerta del INTA Ushuaia, brindó detalles sobre la temporada de siembra, el uso de abonos, la entrega de semillas y los proyectos educativos que se impulsan en la ciudad.