Paro general de la CGT: no habrá actividad bancaria ni surtidores abiertos
Este jueves, las estaciones de servicio y los bancos permanecerán cerrados, afectando la provisión de nafta, gasoil y GNC en todo el país.
El jueves 10 de abril, como parte del paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT), las estaciones de servicio y las entidades bancarias no prestarán servicio, lo que afectará a la provisión de combustibles y la actividad económica en todo el país. La medida responde a la protesta contra las políticas económicas del gobierno de Javier Milei y se llevará a cabo en un contexto de fuertes reclamos laborales.
El Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio (SOESGyPE) confirmó su adhesión al paro y anunció el cierre total de las estaciones de servicio a lo largo de todo el país. A partir de la medianoche del miércoles 9 de abril hasta las 23:59 del jueves 10 de abril, no habrá venta de combustibles, con excepción de los servicios esenciales como ambulancias, bomberos y fuerzas de seguridad.
Carlos Acuña (h), secretario adjunto del gremio, explicó que las estaciones permanecerán cerradas al público general, con operativos mínimos para asistir a emergencias. “No habrá carga de combustible durante toda la jornada del jueves. Solo se atenderán urgencias”, detalló en declaraciones a medios especializados.
La medida se enmarca en una protesta más amplia que comenzará el miércoles 9 de abril al mediodía, con una movilización al Congreso Nacional que incluirá a organizaciones de jubilados. El paro continuará el jueves 10 de abril y será el tercero durante la administración de Javier Milei, en protesta contra políticas económicas que, según los gremios, afectan a los trabajadores y sus condiciones laborales.
Acuña justificó la medida afirmando que los trabajadores enfrentan crecientes dificultades económicas, como aumentos de tarifas y amenazas de techos salariales en las paritarias. Además, los gremios también se oponen al Decreto de Necesidad y Urgencia que intentó introducir una reforma laboral por decreto, la cual fue frenada por la justicia, así como a la Ley Bases, que busca reflotar varios de esos puntos.
El impacto del paro será notable, ya que afectará tanto la provisión de combustibles como la actividad bancaria, lo que podría generar dificultades en el transporte y los servicios durante toda la jornada. Los delegados del SOESGyPE recomiendan a los conductores abastecerse de combustible antes del jueves para evitar quedar varados.
La protesta también se alinea con el rechazo a las políticas laborales del gobierno y la defensa de los derechos laborales, los salarios y las condiciones de trabajo que, según los sindicalistas, están siendo amenazados por las reformas impulsadas por la administración actual.
Te puede interesar
Pánico en Mar del Plata: un estudiante fue con un arma de fuego a la escuela
El menor fue imputado por "tenencia de arma de uso civil".
Plazo fijo: cuánto rinde invertir $3.000.000 en abril de 2025
El plazo fijo continúa siendo una de las alternativas más elegidas por quienes priorizan la estabilidad y la certeza a la hora de invertir.
Se conoció cómo murió la niña Pilar Hecker en Bahía Blanca
La fiscal del caso Marina Lara habló con la prensa y confirmó detalles de la causa.
La Toyota Hilux eléctrica se fabricará en Argentina
El modelo a combustión se vende en nuestro país desde 1997 y ha sido líder histórico en ventas.
García Mansilla renunció a su cargo tras 40 días en la Corte Suprema
Lo hizo este mediodía, a través de un escrito, en medio de una intensa controversia política y judicial: el viernes el Senado rechazó su pliego por amplia mayoría y un juez dictó una medida cautelar en su contra.
ANSES anunció nuevos montos en la SUAF para los trabajadores en abril de 2025
La ayuda escolar anual mantendrá valores diferenciados por región, alcanzando hasta $83.797 en algunas zonas del país donde el costo de vida es más alto.