Inicia el Parlamento Juvenil del Mercosur 2025, un espacio de debate y transformación social
La apertura se llevará a cabo el 7 de abril a las 16 horas en el IPRA, ubicado en Perito Moreno N°168 de la ciudad de Río Grande.
La Secretaría de Políticas para las Juventudes anunció el lanzamiento de una nueva edición del Parlamento Juvenil del Mercosur, un espacio de participación para que las juventudes fueguinas debatan ideas y presenten propuestas que marquen la diferencia.
La apertura se llevará a cabo el 7 de abril a las 16 horas en el IPRA, ubicado en Perito Moreno 168 de la ciudad de Río Grande.
Durante la jornada, se dará inicio a un programa que tiene por objetivo fomentar la construcción colectiva de soluciones para la provincia y fortalecer las habilidades de argumentación, debate y expresión de los participantes.
El Parlamento Juvenil del Mercosur está estructurado en distintas etapas, entre las que se mencionan los encuentros institucionales entre las escuelas participantes, los encuentros por zona, las instancias locales y la Provincial, y la Sesión Legislativa Parlamentaria, donde se trabaja en la presentación del documento final, con la participación de cada parlamentario.
Los debates se desarrollarán en torno a cuatro ejes temáticos principales: Equidad, Derechos y Diversidad; Identidad, Participación y Comunidad; Formación para el Futuro y Desarrollo Laboral; Sostenibilidad, Cuidado del Entorno y Bienestar.
Es importante destacar que el Parlamento Juvenil del Mercosur es una oportunidad para que las juventudes de la provincia se conviertan en protagonistas del debate y la transformación social.
Para mayor información, comunicarse con la Secretaría de Políticas para las Juventudes al WhatsApp 2964 413686 o bien a través de tdf.juventudes@gmail.com.
También personalmente en las tres ciudades:
Río Grande, en Prefectura Naval 377; Ushuaia, en Luis Vernet al 2000 y en Tolhuin, en la Casa del Deporte ubicada en Seriot 321.
Te puede interesar
Lozano: “La deuda vencida con el CEMEP asciende a 3.600 millones de pesos”
El responsable de la clínica privada advirtió que la situación financiera es insostenible y remarcó que “no pretendemos cobrar todo, pero sí que se nos abone algo para seguir funcionando con normalidad”.
Sánchez Polesman: “Decidimos invertir en un centro de medicina nuclear para Río Grande”
El especialista resaltó que la incorporación de servicios en Río Grande evitará traslados a Ushuaia y pidió una integración efectiva entre el sector público y privado para sostener la salud en la provincia.
El Municipio de Río Grande recuerda la prohibición de colocar cartelería política en espacios públicos
De cara a las elecciones nacionales del 26 de octubre, el Municipio instó a las fuerzas políticas a respetar la normativa vigente para mantener la limpieza y el orden urbano.