"Cada año renovamos nuestro sentimiento de pertenencia y honramos a nuestros héroes"

Lo aseguró el Gobernador Gustavo Melella, en la tradicional Vigilia por la Gesta de Malvinas que se llevó a cabo en el Monumento a los Caídos de la ciudad de Río Grande.

Lo aseguró el Gobernador Gustavo Melella, en la tradicional Vigilia por la Gesta de Malvinas que se llevó a cabo en el Monumento a los Caídos de la ciudad de Río Grande y que como cada año rinde homenaje a los Veteranos de Guerra, este año en el 43 Aniversario.
 
El Mandatario provincial, estuvo acompañado por Veteranos de Guerra de distintas provincias; autoridades provinciales; el intendente de la ciudad, Martín Perez; Legisladores provinciales; Concejales de la ciudad; funcionarios municipales, diputados y senadores de Tierra del Fuego y otras provincias; y vecinos, todos bajo la premisa de rendir homenaje a los Veteranos de Guerra.

El Gobernador reflexionó sobre la importancia del mes de abril para los argentinos y, especialmente, para los fueguinos, como un período de reconocimiento a los veteranos de la Guerra de Malvinas, pero también como un momento crucial para la reafirmación del reclamo sobre la soberanía de las Islas Malvinas.

“Cada año, desde la tierra de Malvinas, renovamos nuestro sentimiento de pertenencia y honramos a nuestros héroes” valoró Melella, a la vez resaltó que "esta fecha representa el reclamo y la afirmación permanente de nuestros derechos sobre las Islas". En este contexto, el Gobernador enfatizó que la lucha por la soberanía no se limita a una conmemoración anual, sino que debe ser una agenda de malvinización constante. 

El Mandatario agradeció a los veteranos de Malvinas por su “defensa permanente e irrestricta” de la soberanía argentina. De igual modo, se refirió a la identidad y el futuro de la provincia, consideró que “la historia de Tierra del Fuego está marcada por la fuerza inquebrantable de su pueblo originario, la audacia de sus pioneros, y la capacidad productiva desarrollada a lo largo de los años, así como, ante todo, por la valentía de nuestros veteranos de Malvinas, es que se sigue construyendo la historia de la provincia”.

Como es tradición, en la Capital Nacional de la Vigilia de la Gesta de Malvinas, se encendieron 43 antorchas, una por cada año transcurrido desde la guerra con el Reino Unido. Luego el Batallón de Infantería de Marina Nº 5 presentó un simulacro de la "Operación Rosario", como se llamó al desembarco en 1982. 

Posteriormente, cerca de la medianoche se desarrolló el acto oficial, con el que se recibió el 2 de Abril: Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, recordando principalmente a los 649 héroes caídos.

Por su parte, la comunidad de Tolhuin se reunió en la Plazoleta Veteranos de Malvinas. El delegado de Gobierno en Tolhuin, Federico Velázquez, junto al Intendente Daniel Harrington, y autoridades provinciales y municipales, acompañaron a ex combatientes y vecinos, con el propósito de rendir homenaje a los Veteranos de Guerra. 
 
En Ushuaia, la conmemoración se centró en la Plaza Islas Malvinas. Allí, la Vicegobernadora, Mónica Urquiza, junto al intendente de la ciudad, Walter Vuoto y autoridades de la provincia y municipio, acompañaron a la comunidad y en especial a ex combatientes para rendirles homenaje y reafirmar el compromiso con nuestra soberanía.

Cabe destacar que tanto la vigilia de Río Grande como la de Ushuaia, contó con una especial transmisión de la TV Pública Fueguina hacia todo el país.

Por otra parte, y a fin de rendir homenaje a los Veteranos y Caídos en la guerra de Malvinas, se invita a toda la comunidad a participar del “Acto Central en Conmemoración del 43° Aniversario de la Gesta de Malvinas”. Se realizará este miércoles 2 de abril a las 11 hs, en la Plaza Islas Malvinas de Ushuaia.

Te puede interesar

Infancias riograndenses aprendieron sobre la importancia de la soberanía alimentaria

La actividad fue sobre pesca artesanal, la cual fue impartida por la Dirección de Desarrollo Agroproductiva destinada a estudiantes de la sala de 5 años del Jardín “Dominó”. De esta forma, el Municipio afianza el consumo de productos frescos, saludables y seguros dentro de la comunidad.

Registro de población histórica: un reconocimiento a nacidos y llegados a Río Grande

Dicho Padrón incluye a personas que hayan nacido o llegado a nuestra ciudad hasta 1965. A partir de esta iniciativa se pone en valor la historia, el compromiso y el trabajo que realizaron los mismos para el crecimiento de Río Grande.

“No nos tiene que dar lo mismo que 7.000 familias se queden sin trabajo”, manifestó Zamora

La presidenta del Concejo Deliberante de Río Grande, Dra. Guadalupe Zamora, criticó con dureza las recientes medidas del Gobierno nacional y la pasividad de las autoridades provinciales ante la posible pérdida de miles de puestos de trabajo.

La campaña municipal de detección precoz del cáncer colorrectal alcanzó a más de 220 riograndenses

La edición 2025 se desarrolló del 7 al 16 de abril, en los Centros Municipales de Salud, Centro de Especialidades Médicas y la Dirección del Adulto Mayor.

Martín Perez: “La Ley 19.640 es industria, trabajo y soberanía”

En el marco de la charla “Coordenadas para defender lo nuestro” y el 53° aniversario de la Ley 19.640, el intendente de Río Grande, Martín Perez, llamó a organizarse ante el intento de desmantelamiento del régimen fueguino.

Garófalo: “Resumir el régimen al precio del celular es un disparate”

El titular de la Cámara Fueguina de la Industria advirtió sobre la falta de defensa nacional del régimen de promoción y cuestionó los argumentos del Gobierno sobre el precio de los electrónicos.