Café y chocolate caliente con conciencia ecológica: "Llevemos nuestra propia taza"
Sandra Mansilla, integrante de Nuestra Señora de los Scouts, impulsa una iniciativa ecológica en la Vigilia de Malvinas, promoviendo el uso de tazas reutilizables para evitar residuos plásticos.
En diálogo con FM Aire Libre, Sandra Mansilla, integrante de la agrupación scout Nuestra Señora de los Scouts del barrio Malvinas Argentinas, detalló las actividades que llevarán a cabo durante la Vigilia de Malvinas. Destacó la importancia de reducir la generación de residuos plásticos y cuidar el medio ambiente, promoviendo el uso de tazas reutilizables en lugar de vasos descartables. Además, subrayó la labor de los scouts en el evento, brindando café gratuito y colaborando con distintas iniciativas de limpieza y asistencia comunitaria.
En ese marco, Sandra Mansilla explicó que todos los años los scouts brindan un servicio en la Carpa de la Dignidad "todos los niños a partir de los 15 años, a quienes llamamos ramos mayores, ofrecen café gratuito a la comunidad para ayudar a sobrellevar el frío de la noche", mencionó.
Sin embargo, en esta edición, buscan evitar la generación de basura "desde los veteranos nos informaron sobre la necesidad de reducir residuos para cuidar el medio ambiente".
Por ello, hicieron un llamado a quienes participen en la vigilia "se propone a todas las personas que quieran servirse chocolatada de los militares o el café que nosotros brindamos que lleven su tacita. Puede ser de plástico o cualquier otro material que no sea vidrio, para evitar accidentes".
Respecto a la participación de otros grupos, Mansilla señaló "todos los grupos scouts prestan algún tipo de servicio. Hay quienes hacen tortas fritas, sopa caliente o se encargan de la limpieza de la zona". Aseguró que llevan cinco años sirviendo café gratis y que les entusiasmó sumarse a la iniciativa ecológica promovida por los excombatientes. "Queremos que esto se vuelva una costumbre", afirmó.
Además, destacó la importancia de esta acción para la fauna local "la idea es cuidar el medio ambiente y que esto se instaure en la sociedad. Hay aves migratorias en la zona costera y debemos evitar la contaminación".
Sobre la logística del evento, explicó que el café se consigue a través de donaciones "tenemos a nuestros chicos repartidos por la ciudad con notas de jefatura solicitando café y azúcar. Si alguien quiere colaborar, puede comunicarse conmigo al 2964-610915". Destacó que no pedirán donaciones de vasos descartables ni revolvedores, ya que el objetivo es reducir residuos.
Por último, sobre la cantidad de café que servirán, Mansilla mencionó "tenemos una olla grande de 50 litros y planeamos hacer dos o tres, según la cantidad de café que consigamos. Lo importante es servirlo todo y contribuir con la comunidad de la mejor manera".
Para quienes deseen colaborar con café o azúcar, pueden comunicarse con Sandra Mansilla al teléfono 2964-610915. Se agradecerá cualquier aporte para continuar con esta iniciativa solidaria y ecológica.
Te puede interesar
El Centro Cultural Leandro N. Alem celebra su 24° Aniversario
El Centro Cultural Alem celebra 24 años como espacio de encuentro y expresión artística en Río Grande, con una jornada de espectáculos y actividades abiertas a toda la comunidad.
Comenzó el juicio a un hombre acusado de abusar de la hija de su expareja
El acusado negó los hechos en la apertura del juicio, que continuará este jueves con nuevas declaraciones testimoniales.
Bogado: “Desde Río Grande observamos con preocupación las decisiones del Gobierno Nacional"
El concejal por el partido Provincia Grande cuestionó la discrecionalidad en el reparto de recursos y remarcó la necesidad de fortalecer el federalismo, al tiempo que defendió la prioridad de cumplir con la responsabilidad institucional en el Concejo Deliberante.