PAÍS Por: 19640 Noticias30/03/2025

Mauricio Macri apuntó contra Karina Milei por frustrar la alianza entre LLA y el PRO

El expresidente criticó a Javier Milei por no concretar la alianza en la Ciudad de Buenos Aires, donde teme que "su" electorado gire en dirección libertaria; pero apuntó todos los cañones contra la hermana del Presidente.

 Ya en modo campaña electoral y aunque adelantó que este año no será candidato a nada, Mauricio pidió este viernes el voto al PRO en todos los distritos, centrándose en la Ciudad de Buenos Aires, y formuló serias críticas contra Javier Milei y su hermana Karina.
 

 Por un lado, ensayó una insólita contorsión argumentativa, con la vista puesta en las elecciones legislativas de este año: “La mejor manera de apoyar a Javier Milei en esta elección es votando al PRO", expresó.

 Por otro, mostró preocupación por la “falta de apego a lo institucional” por parte del gobierno: “Lo que cambió en estos meses, y escucho cada vez más, es una preocupación que crece acerca de la falta de apego a lo institucional. Y que, ya reiterándose, empieza a afectar el plan económico ”, sentenció con dureza.

Y, finalmente, exhibió su frustración al no haber logrado una alianza con La Libertad Avanza (LLA) en la Ciudad de Buenos Aires, donde el expresidente teme que su electorado “histórico” pegue una voltereta hacia la opción libertaria, desplazando al PRO de lo que muchos consideran “coto electoral” del macrismo.

 Sin embargo, en su afán de defender a Milei de su entorno mileísta, Macri cargó contra Karina, responsabilizándola por el fracaso de toda negociación tendiente a lograr acuerdos electorales entre el oficialismo y su principal aliado.

El exmandatario aseguró que "ese ‘trabajar juntos’ (entre LLA y el PRO) nunca existió”, pasando a afirmar que “lo único que nosotros hemos hecho con ellos es rescatarlos cada vez que estuvieron al borde del abismo”.

Y finalmente expresó su amargura ante el panorama electoral que se avecina al señalar que "el Presidente no puede haber estado expresando su vocación de acordar con el PRO y haber logrado cero porque la hermana, que la llama ‘El Jefe’, decide que no".subrayó Macri.

"Ni siquiera nos llamaron una vez”, dijo Macri sobre una eventual alianza electoral que no se concretó. “El todo o nada se redujo a Buenos Aires, pero solo hubo una reunión... Después, nada", se quejó.

Te puede interesar

Cristina Kirchner advirtió que la economía está manejada a “control remoto” por EE.UU: “Es Milei o Argentina"

En el 80 aniversario del Día de la Lealtad peronista, la expresidenta dijo que Milei es el “empleado del mes” de Trump.

Milei retomó la campaña en Tres de Febrero y pidió a los votantes no ir a "la barbarie de los Kirchner"

Encabezó una caravana junto a Diego Santilli, Karen Reichardt, Patricia Bullrich y Karina Milei.

Qué es la “Ley de Segunda Oportunidad” para quienes no pudieron pagar la tarjeta de crédito y se la bloquearon

Se trata de un mecanismo legal para que personas sobreendeudadas. La propuesta no es nueva: proyecto de ley con ese fin fue presentado en el Congreso en 2015.

En un Día de la Lealtad con tono electoral, Cristina Kirchner sostuvo que "el 26 de octubre es Milei o Argentina"

"Hoy pareciera ser Bessent o Perón", dijo la expresidenta en un audio emitido, antes de salir a saludar al balcón de su departamento.

El FMI contradijo al gobierno argentino y explicó por qué es clave acumular reservas internacionales

Lo aseguró la titular del organismo, Kristalina Georgieva. El organismo le dio su apoyo a la Argentina, pero pide acelerar reformas.

Con Grabois y sindicalistas, Kicillof afirmó que Milei fue “a pedir la escupidera” a los Estados Unidos

Así lo expresó durante su discurso en el acto en el que hubo escaza presencia de La Cámpora