Llega el ciclo "Teatro Malvinas"
El Municipio de Río Grande llevará a cabo por cuarto año consecutivo una propuesta artística en la Casa de la Cultura, los días 29 y 30 de marzo, para promover la causa Malvinas.
En el marco de la semana de Malvinas, el Municipio de Río Grande, a través de la Subsecretaría de Cultura, llevará a adelante por cuarto año consecutivo, esta propuesta artística en la Casa de la Cultura, este sábado 29 y domingo 30 de marzo, con el objetivo de continuar promoviendo la causa Malvinas por medio del arte
Dicha propuesta cultural, a cargo del Taller Municipal de Teatro, se realizará el día sábado 29 a las 21:00 horas en la Casa de la Cultura, mientras que el domingo 30 de marzo la función será a las 19:30 horas. Cabe resaltar que, ambas funciones son con entrada libre y gratuita, ingresando por orden de llegada.
El Taller Municipal de Teatro, a cargo del Director Ariel Chilelli, serán los protagonistas del ciclo teatral “Teatro Malvinas”, el cual se viene desarrollando año tras año, para conmemorar a nivel artístico, esta fecha tan significativa para los riograndenses.
En esta oportunidad, la propuesta cultural brindará dos funciones, donde presentaran las obras: “Los Hombres vuelven al monte” del autor Fabián Diaz y “El Fusil de Madera” de Dulio Lanzoni. Cabe destacar que, en esta última pieza el autor fue parte de la gesta de Malvinas prestando servicios en nuestra ciudad. En la actualidad, después de 40 años de su estreno, se hará lo mismo en la localidad que lo inspiró para escribirla.
“El Fusil de Madera”, fue la primer obra teatral escrita y representada en Argentina luego del conflicto bélico. En esta pieza, se pueden apreciar sentimientos y realidades vividas durante el transcurso de este hecho historico. La obra está protagonizada por Matías Aburto, Yolanda Barria, José Alazard, Maria Cristina Torres, Hernán Mayol, Salomón Diaz y Osvaldo Rivero.
Por su parte, “Los hombres vuelven al monte”, se trata de un unipersonal, protagonizado por Jeremías Velazquez, que deja al descubierto las verdaderas secuelas de la guerra.
Las funciones se realizarán el día Sábado 29 a las 21:00 hs y el domingo 30 de marzo a las 19:30 horas en la Casa de la cultura. Ambas funciones son de entrada libre y gratuita, ingresando por orden de llegada.
Por medio de estas propuestas, el Municipio trabaja de manera constante para fomentar la malvinización mediante el arte y las distintas expresiones culturales, con el objetivo de continuar sensibilizando a la comunidad sobre esta temática.
Te puede interesar
Ante la gran demanda, el Municipio otorga 300 nuevos turnos para salud visual
Dada la gran demanda por parte de las familias riograndenses, la Secretaría de Salud suma 300 nuevos turnos a los 500 ya otorgados en el inicio de las inscripciones.
Sigue el juicio por homicidio en Río Grande
Recordemos que, el crimen ocurrió en mayo del año pasado, luego de una discusión entre dos hombres dentro de una vivienda.
Martín Perez: “A nadie le mintió tanto el gobierno libertario como a Tierra del Fuego”
El intendente del Municipio de Río Grande, Martín Perez, repudió enérgicamente los decretos de Milei y advirtió sobre una ofensiva mayor tras las elecciones.
El Concejo Deliberante de Río Grande rechaza las medidas contra la industria fueguina
El Concejo Deliberante de Río Grande repudió enérgicamente el Decreto 333/25 del Gobierno Nacional, que reduce aranceles a celulares importados y afecta a la industria fueguina.
El IPVyH formalizó la entrega de 28 terrenos a trabajadores de salud, educación y seguridad
La presidenta del IPVyH encabezó en Río Grande la entrega de 28 terrenos a personal de salud, educación y seguridad, en el marco de una operatoria impulsada por el gobernador Melella.
Con un gran despliegue artístico, Río Grande se prepara para la gran peña folklórica “Esperando el 25”
El evento se llevará a cabo este sábado 24 de mayo a partir de las 20:00 horas en el Gimnasio del Club Social y Deportivo San Martín. La entrada es libre y gratuita.