Emprendedores riograndenses presentes en la Expo Cake de Río Gallegos
Los días 15 y 16 de marzo se llevó a cabo en la ciudad de Río Gallegos la primera edición de este evento organizado por el Municipio de dicha ciudad.
Los días 15 y 16 de marzo se llevó a cabo en la ciudad de Río Gallegos la primera edición de este evento organizado por el Municipio de dicha ciudad. Ambas jornadas contaron con la participación de emprendedores y profesionales del sector de la pastelería, panadería y chocolatería quienes pudieron exhibir sus productos, compartir conocimientos y generar oportunidades de negocio.
Fue en el marco del convenio firmado por el intendente de Río Grande Martín Perez y el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso. A partir del mismo se busca fortalecer el vínculo entre las áreas de producción de ambas ciudades patagónicas y potenciar la economía regional por medio de la creación de oportunidades para los vecinos y vecinas.
En esta línea, emprendedores y emprendedoras del Programa “Hecho en Río Grande” fueron invitados a participar como disertantes y asistentes en distintas capacitaciones programadas para este evento. Su llegada a Río Gallegos fue articulada a través de la Dirección de Desarrollo Local, dependiente de la Secretaria de Desarrollo Productivo.
Se trata de: Jazmín Medrano -alumna de la Escuela de Emprendedores y participante de las actividades del Paseo Canto del Viento- con su emprendimiento Alma Dulce; Jerónimo Morales del emprendimiento Dolcezza, Romina Monte quien participó con un stand propio de su emprendimiento Cook and Cake y Carlos Martinic: pastelero de nuestra ciudad y ganador de Bake Off 2021, quien brindó una Master Class de Pastelería Patagónica.
Cabe destacar que, además nuevos emprendedores de nuestra ciudad pudieron llevar sus productos envasados para que sean exhibidos y comercializados en el "Mercado del Atlántico" de Río Gallegos.
Las y los emprendedores tuvieron la posibilidad de conocer una amplia variedad de stands de distintos emprendimientos de la Patagonia, como así también participar en demostraciones en vivo que les permitieron ver de cerca las técnicas y los secretos de la pastelería y la chocolatería.
La comitiva de Río Grande fue acompañada por la directora General de Desarrollo Productivo, María de los Ángeles Gónzalez y la directora de Desarrollo Local, Ornela Antonio.
Te puede interesar
El sector comercial en alerta: sueldos bajos, despidos y falta de homologación
En diálogo con Radio FM La Isla, el secretario general del Centro de Empleo y Comercio de Río Grande, Daniel Rivarola, expresó su preocupación por la falta de homologación de las paritarias y el impacto que esto tiene en los trabajadores del sector.
La UTN abre inscripciones para Cursos de Electrónica
La Facultad Regional Tierra del Fuego de la UTN invita a la comunidad a participar en los cursos de Electrónica Básica (Nivel 1) y Electrónica (Nivel 2), que inician el 22 de marzo.
Martín Pérez se pronunció tras la aprobación del DNU: "Ahora los libertarios suman más deuda"
Ante esta aprobación, el Intendente de Río Grande, Martín Pérez, expresó su rechazo a la medida a través de un contundente mensaje en Twitter.
Padre denuncia incumplimiento de revinculación con su hija tras tres años de lucha judicial
Cristian Lucero, un padre que no ha podido ver a su hija desde hace más de tres años, acudió a los tribunales de Campamento YPF en Río Grande para exigir que se cumpla una orden judicial relacionada con la revinculación, la cual, según él, no se ha llevado a cabo debido a la falta de ejecución por parte de la jueza que la emitió.
Guadalupe Zamora: " Debemos construir alternativas de gobierno desde cada uno de nuestros espacios"
En diálogo con FM Del Pueblo, la concejala Guadalupe Zamora habló sobre la reunión del Frente Renovador a nivel nacional, encabezada por Sergio Massa, y analizó el panorama político actual, destacando la importancia del diálogo y la unidad dentro del campo popular.
Pacientes de Mamá Margarita visitaron las termas de Tolhuin
En el marco del convenio celebrado entre los Municipios de Río Grande y Tolhuin, profesionales y pacientes del Servicio de Adultos del Centro de Rehabilitación “Mamá Margarita” disfrutaron de una jornada recreativa y terapéutica en las Termas del Corazón de la Isla.
ATSA votó un paro de actividades para la próxima semana en el Hospital Regional de Río Grande
En una asamblea realizada hoy, los trabajadores y trabajadoras del Hospital Regional de Río Grande decidieron llevar adelante un paro la próxima semana en reclamo de una mejora salarial.
Concejales recibieron al Equipo Latinoamericano de Justicia y Género (ELA)
El Cuerpo de Concejales recibió este miércoles en la sala de Comisiones al Equipo Latinoamericano de Justicia y Género (ELA) integrado por su titular Laura Pautassi.