Policiales Por: 19640 Noticias19/03/2025

Maltrato animal: tres perros rescatados en grave estado

Por orden de la justicia, la policía y Zoonosis de la Municipalidad de Río Grande intervinieron en un domicilio y encontraron tres perros en deplorable estado.

Este lunes, personal policial, acompañado por personal de Zoonosis del Municipio de Río Grande, intervino en un domicilio de Playero Rojizo N°547 luego de una denuncia sobre el estado de tres perros en extrema situación de abandono. Tras el hallazgo, uno de los canes fue encontrado agonizante, y los otros dos en grave estado de salud.

El operativo, realizado por orden de la justicia, tuvo lugar en la vivienda de Playero Rojizo N°547, tras una denuncia de maltrato animal. En el lugar, se encontraron tres perros adultos, de tamaño mediano, en un estado de abandono extremo.

Según el informe de los veterinarios, los animales se encontraban en una situación deplorable, con una calificación de 1 sobre 5 en la escala de bienestar animal.

Uno de los perros no respondía a estímulos neurosensoriales y fue hallado agonizando. Ante esto, los tres canes fueron trasladados de inmediato a un móvil dependiente de la Dirección de Zoonosis para recibir atención veterinaria urgente y realizarles estudios adicionales.

La policía, por su parte, está trabajando en la identificación de los propietarios del domicilio y en la investigación de los responsables de este acto de maltrato animal.

Te puede interesar

Incendio destruyó una rotisería en Tolhuin

En horas de la mañana de este lunes, se registró un incendio en un local comercial ubicado en calle Te-Al N° 435, donde funcionaba la rotisería “Comidas al Paso” (ex “Nartino”).

Una riña entre empleados terminó con un herido de arma blanca y un detenido

El enfrentamiento ocurrió en la Estancia Pilarica, la víctima está hospitalizada y el presunto agresor fue detenido con un cuchillo en su poder.

Detienen a reconocido estafador tras intento de engaño en un comercio

Un hombre de 32 años fue detenido anoche tras intentar estafar a un comercio con comprobantes falsos.

Choque frontal en Río Grande: Dos personas fallecidas

Violento accidente de tránsito se registró en horas de la tarde de este domingo en Ruta 3, a metros del puente peatonal del Cemep.

Desarme en el barrio Peniel I terminó con un comisario herido y dos personas detenidas

Un operativo en el Barrio Peniel I derivó en agresiones a la Policía, un comisario lesionado y dos personas aprehendidas por atentado y resistencia a la autoridad.

Robo de bicicleta derivó en dos allanamientos

Tras una denuncia por el robo de una bicicleta, la investigación permitió recuperar una unidad similar y avanzar con medidas judiciales contra un joven sospechoso.