
Tras una denuncia por robo, la Policía allanó un domicilio y logró recuperar una bicicleta sustraída. Hay tres personas notificadas.
Por orden de la justicia, la policía y Zoonosis de la Municipalidad de Río Grande intervinieron en un domicilio y encontraron tres perros en deplorable estado.
POLICIALES19/03/2025Este lunes, personal policial, acompañado por personal de Zoonosis del Municipio de Río Grande, intervino en un domicilio de Playero Rojizo N°547 luego de una denuncia sobre el estado de tres perros en extrema situación de abandono. Tras el hallazgo, uno de los canes fue encontrado agonizante, y los otros dos en grave estado de salud.
El operativo, realizado por orden de la justicia, tuvo lugar en la vivienda de Playero Rojizo N°547, tras una denuncia de maltrato animal. En el lugar, se encontraron tres perros adultos, de tamaño mediano, en un estado de abandono extremo.
Según el informe de los veterinarios, los animales se encontraban en una situación deplorable, con una calificación de 1 sobre 5 en la escala de bienestar animal.
Uno de los perros no respondía a estímulos neurosensoriales y fue hallado agonizando. Ante esto, los tres canes fueron trasladados de inmediato a un móvil dependiente de la Dirección de Zoonosis para recibir atención veterinaria urgente y realizarles estudios adicionales.
La policía, por su parte, está trabajando en la identificación de los propietarios del domicilio y en la investigación de los responsables de este acto de maltrato animal.
Tras una denuncia por robo, la Policía allanó un domicilio y logró recuperar una bicicleta sustraída. Hay tres personas notificadas.
Un joven de 26 años fue aprehendido por efectivos de la Comisaría Quinta tras ser sorprendido intentando sustraer una billetera. La Justicia avaló el procedimiento.
Un vecino alertó a la policía tras no poder comunicarse con el ocupante de un motorhome. El cuerpo fue hallado sin signos vitales y se aguarda la autopsia para determinar las causas de la muerte.
La organización del Gran Premio de la Hermandad anunció la cancelación de la 50ª edición de la carrera luego del trágico accidente sufrido por el piloto riograndense Martín Thompson y su navegante Oscar Bahamonde.
El periodista de Punta Arenas, Juan Pablo Oyarzo, cuestionó la organización del Gran Premio de la Hermandad y advirtió que la carrera debe modernizarse para garantizar seguridad y preservar su continuidad.