Deportes Por: 19640 Noticias18/03/2025

Sudamericano de Tiro con Arco: La medalla de oro se vino a Ushuaia

Santiago de Chile fue el escenario del Campeonato Sudamericano de Máster y Juveniles de Tiro con Arco, que reunió a los mejores arqueros de la región entre el 10 y el 16 de marzo de 2025.

Santiago de Chile fue el escenario del Campeonato Sudamericano de Máster y Juveniles de Tiro con Arco, que reunió a los mejores arqueros de la región entre el 10 y el 16 de marzo de 2025. Representantes de Chile, Argentina, Brasil, Ecuador, Bolivia, Guatemala, Perú y México se dieron cita en una competencia de alto nivel.

En la categoría Recurvo Masculino 50+, el arquero fueguino Víctor Gabriel Bibé, del club Uyana Jacu, en su primera participación en un torneo internacional como miembro de la selección nacional, se destacó al clasificarse en el primer puesto de la fase de ranking. No solo obtuvo la mejor marca en la clasificación, sino que además estableció un nuevo récord nacional en la categoría, consolidando su excelente desempeño en la competencia. En las rondas eliminatorias, Bibé demostró su precisión y fortaleza mental, logrando la medalla de oro en el Sudamericano. Además, su participación en el Open le valió la medalla de plata, sumando otro logro destacado a su carrera deportiva.

Por su parte, en la categoría Recurvo Femenino 50+, la arquera Gabriela González, también de Ushuaia y representante del club Uyana Jacu, tuvo un destacado rendimiento en la fase de clasificación, logrando el cuarto puesto. Sin embargo, no pudo superar la primera instancia de las eliminatorias. En la categoría Compuesto Masculino 50+, Jorge Ramírez, también representante de Uyana Jacu, se clasificó en la novena posición, aunque no logró avanzar en las etapas eliminatorias.

El Campeonato Sudamericano fue una muestra del alto nivel del tiro con arco en la región, con competencias ajustadas y un gran espíritu deportivo. La participación de los arqueros fueguinos reafirma el crecimiento del deporte en Tierra del Fuego y el compromiso de los deportistas en la búsqueda de la excelencia.

Te puede interesar

La AFA oficializó los precios de las entradas para Argentina vs. Brasil

Luego de los polémicos precios que se filtraron, la Asociación del Fútbol Argentino dio a coner cuanto valdrán los tickets.

Temporal de Bahía Blanca: la Selección argentina disputará un partido amistoso a beneficio de los damnificados

Será en el estadio de Huracán frente a la Sub 20 que conduce Diego Placente. Lo anunciaron Lionel Scaloni y los bahienses Lautaro Martínez y Germán Pezzella.

Así quedaron los grupos de la Copa Libertadores 2025

Se llevó a cabo este lunes el sorteo del torneo continental con la participación de seis equipos argentinos. Todos los detalles.

Argentina confirmó su lista para la Copa América Femenina de Futsal 2025

El técnico Nicolas Noriega dio la lista de 14 convocadas en búsqueda del cupo mundialista.

Lionel Messi no va a jugar con la Selección Argentina contra Uruguay y Brasil

El capitán albiceleste sufrió una sobrecarga muscular y no estará en los próximos compromisos de Eliminatorias Sudamericanas.

Con gran convocatoria se llevó a cabo el Torneo Relámpago de vóley #8M en Tolhuin

El fin de semana último, alrededor de 120 jugadoras y jugadores de Tolhuin, Ushuaia y Río Grande, participaron del ‘Torneo Relámpago de Vóley Mixto #8M’, que se llevó adelante con el objetivo de promover la participación e integración comunitaria y el juego en equipo, a la vez que buscó visibilizar el rol de las mujeres dentro y fuera de la cancha.

Franco Colapinto se acerca a la F1 tras el accidente de Jack Doohan en Australia

El otro piloto de Alpine, Pierre Gasly finalizó undécimo en el primer Gran Premio.

Hoy llega ‘Bici chicas’

El Municipio de Río Grande, por medio de la Secretaría de Género y Desarrollo Comunitario, invita a toda la comunidad a participar de “Bici Chicas”, en el marco del Mes de la Mujer Trabajadora y la 3° Expo Deportes.